• 26/07/2021 00:00

La llorona del 26 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio de 2021
El vigilante del agua

Me dice un vigilante marino que todo lo observa, que las inspecciones que realiza la Autoridad Marítima hoy, son bienvenidas, para detectar cualquier anomalía en las naves de empresas que operan en el sector, "fair game" antes que nada.

Guerra portuaria

El comentarista deportivo Juan Carlos Tapia denunció una guerra portuaria. "Renovaron contratos a otras concesionarias y nadie dijo nada, y no tenemos ni un centavo. Por lo menos acá hay un 10%, y eso no lo dicen, porque los dueños de esos puertos son dueños de medios".

La lista

El pasado viernes se formó el trepa que suba en el MOP porque habían solicitado a los funciones que se inscribieran para la vacuna Pfizer y para los casi 2,000 que se anotaron, solo llevaron unas 100 dosis. La pregunta que se hacían era si los vacunados estaban en la lista.

El clamor de Gamboa

Ya que estamos en el MOP, los residentes de Gamboa reclaman urgentemente la reparación de la calle que conducen hacia esa zona turística.

La donación

Con el objetivo de proveer a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida e inclusión en las actividades de la vida diaria, el diputado Fernando Arce entrega esta semana silla de rueda para el estamento estudiantil de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI, por gestión del Decano Rodrigo Serrano.

La donación II

Recientemente el presidente del Club Activo 20-30 de Bugaba, Pedro Rojas Jr. donó una silla de rueda al administrativo Ángel Castillo.

Renovación de la gallera

Los gallos quieren cambiar de dirigencia y este domingo, un grupo de convencionales y bases del Molirena se reunieron para impulsar la realización de una convención nacional para renovar la junta directiva. ¡Pica Pancho!

Renovación de la gallera II

El diputado Tito Rodríguez es uno de los que encabeza este movimiento al estilo de su colega Yanibel Ábrego, quien busca renovar la directiva de Cambio Democrático.

Y la equidad

La canciller Erika Mouynes escribió en su twiter. Solo cinco de los 33 cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericano son mujeres. La ausencia de mujeres en altos cargos de decisión política nos deja en falta para alcanzar la equidad de género. ¡A trabajar por la equidad!

Más plástico que peces

Las Naciones Unidas advirtió que para el año 2050 podría haber mas plásticos que peces en los océanos y que es hora de combatir la contaminación por plástico. ¡Una soda sin carrizo por favor!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus