• 07/09/2021 00:00

La llorona del 7 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre de 2021
REFORMAS

Tremendo lere, lere se ha formado con las reformas electorales. Ahora el TE retira del debate del proyecto de reformas y plantea que es mejor realizar las elecciones de 2024 con el código Electoral vigente. ¡Cara...mbola!

ROBO FRUSTRADO

Dicen que cuando uno está ca...nsado, del cielo le llueve... Y mientras el Banco General trata de salir del lío del "error", ayer unos ladrones iban dispuestos a asaltar una de sus sucursales. Suerte que el seguridad estaba avispa, aunque terminó herido, frustró el asalto. ¡Ay padre!

OPERATIVO BERRACO

Por los lados de El Porvenir, por Guna Yala, el Senan capturó 350 paquetes de droga. Le dieron persecución a tres personas que viajaban en una lancha rápida y lograron el decomiso.

OPERATIVO BERRACO II

Dice que los colombianos, al verse acorralados, decidieron embestir la nave del Senan y al estrellarse, dos de ellos murieron en el acto y el otro fue rescatado con vida, pero inconsciente. ¡Santo!

ACOSO BANCARIO

Ante el arcaico estilo de cobranzas que se ejerce en nuestro país, donde se da el acoso telefónico incluso a familiares de los deudores, ya vemos juristas que están promoviendo crear una legislación que regule la materia y se controlen los excesos de call center. ¡Mejeto!

VISA DE TURISTA

El Servicio Nacional de Migración restablecerá, a partir del 1 de octubre, el periodo de tres meses como término legal autorizado para que los turistas permanezcan en Panamá.

OCTAGONAL

Panamá se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la octagonal rumbo a Catar. México está en primer lugar con seis puntos, ya que lleva dos juegos ganados. Panamá con México se enfrentan mañana y será un duelo importante para ambos, para seguir escalando en la clasificación.

NOS VISITAN

Y al aeropuerto de Tocumen llegó Zara Rutherford, qué recorre el mundo en un avión ligero, y podría ser la mujer piloto más joven que de la vuelta al mundo sola. De Limberg a Rutherford, toda una hazaña. ¡Aplausos!

AUDIENCIA

Para el 28 de este mes quedó fijada la audiencia por la demanda que presentó el profe Edwin Cabrera contra Green Esmerald o Business Inc y/o Aproinsa, S.A. Este es el caso por la sacada del profe de Radio Panamá y que no le reconocieron su antigüedad laboral.

LISTO PARA LA CARRERA

El que está más contento que niño con juguete nuevo es Toto, ya que el fiscal electoral dijo que todo está en regla y el partido PAIS pasa el revisado como nuevo partido político. Ahora está en manos del TE otorgar la personería jurídica del nuevo partido y para eso tiene 30 días como máximo. ¡Ajooooo!

COCHINOS

Dice la gente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que cada año Panamá descarga al mar 102,229 toneladas de basura marina generada en tierra firme. De ese total se desprende que entre el 60 y 80 por ciento de la basura marina es plástico. ¡Mi madre!

ASUSTADOS

Y por Costa Rica el bichito endemonia'o está vuelto el diablo. Chuzo, por acá mejor que se apuren con la vacunación de barrido, porque lo tenemos cerquita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus