• 02/10/2021 00:00

La llorona del 2 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre de 2021
MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Sugerencia: Ni se les ocurra invitar a la misma fiesta al Gato y a Zulay. La guerra por el CEN ya empezó y lo que aquí promete es una guerra de guerrilla del mismo diablo. Por lo pronto, Zulay ya prendió el abanico. ¡Santa cachimba!

EL ABANICO

De hecho, Zulay sacó unas vainas de unas tierras que adquirió El Gato y también de una maquinita pinchadora, y hasta le pidió al Gato que le dé un saludo de su parte a la subdirectora de la Anati. ¡Cara...mbola!

DIÁLOGO CSS

La plenaria en el diálogo por la Caja de Seguro Social arranca el 5 de octubre. Ya entra en lo grueso de la sopa, ya que todas las mesas técnicas terminaron su trabajo este 30 de septiembre. Ahora es que viene lo bueno. ¡Ajoooo!

MOVIÉNDOSE

Dice la gente del Gorgas que la variante Delta del bichito endemoniao está moviéndose y rápido. La obligación de todos es cuidarse y evitar la propagación, y esto incluye a los vacunados que ya superan el 70%. ¡Santo!

INDEPENDIENTES REPITIENDO

Alguien se pregunta si los actuales diputados “independientes” buscarán la reelección como candidatos por la libre postulación o ya se ven en un nuevo partido. ¡Buena pregunta!

POR LO MENOS

Y mientras la Unión Europea nos tiene metidos en listas de todos los colores y la presión hacia Panamá sigue en aumento, por lo menos nos concedió algo: acepta el certificado de vacunación digital emitido por Panamá.

SIGUE EN EL POTRO

La panameña Natalia Kanem continuará durante otros cuatro años como directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas. La ONU destacó los más de 30 años de experiencia de la panameña en áreas como la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía.

ARRANCÓ APA

Dice Nito que con el inicio de operaciones de la Agencia Panameña de Alimentos (APA) desaparece la denominada 'autopista para las importaciones', donde no había reglas claras, no se respetaban los acuerdos de cadena, y se permitía el ingreso de productos de dudosa procedencia.

VIVAZOS

El precio a la vista de los consumidores y la vigencia de las ofertas son las irregularidades que han detectado los representantes de la Acodeco, durante los 2 primeros días de un total de 11 de la 'Panamá Black Week'.

JAMONCITO

Dice que el GobierNito aprobó 19 melones para adquirir el jamón navideño que se distribuirá en diciembre. Dice que los jamones serán distribuidos conforme a los listados de la plataforma de Panamá Solidario. ¡Vea pues!

CAMPAÑA

Panamá lanzó la plataforma de marca turística “Vive por Más” con la cual pretende reactivar este sector. La campaña está arraigada en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus