• 10/10/2021 00:00

La llorona del 10 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre de 2021
BIEN ESCONDIDOS

La Policía todavía no ha podido dar con el paradero de los responsables del robo de un pocotón de billetes de descarte, en el aeropuerto de Tocumen y que iba a ser enviado a los Estados Unidos. Nadie sabe nada, pero las investigaciones continúan.

SEGURIDAD DE VALORES

Según el ministro de Seguridad, la Policía no fue contemplada para la custodia del camión que traslada este dinero de descarte. Que eso sí se hacía, pero en el 2014 todo eso cambió. Que ahora se trabaja para volver a lo que era antes.

OLEAJES

Oleajes y mar de fondo es la consecuencia del mal tiempo. Siguen las autoridades de Sinaproc pidiendo a la población que tenga cuidado, por su propia seguridad.

CUIDADO UN DOMINGO SIETE

Lo anunciamos hace unos días que alguien me contó que por los lados de INDICASAT AIP se están convocando a reuniones extraordinarias en donde los científicos no están debidamente informados de posibles cambios tanto de personal como los enfoques en asuntos científicos. ¡Cara...mbola!

DOMINGO SIETE

Ayer se informó desde la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) que Jagannatha Rao “decidió” retirarse de su cargo como director del Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología. ¿Cómo?

NUMERITOS

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 635,855 afiliados; Cambio Democrático (CD), 294,579; el Partido Panameñista, 285,074; Realizando Metas (RM), 113,348; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), 93,174; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 28,870; Alianza, 26,561; y el Partido Popular (PP), 19,791 registrados.

NUMERITOS II

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 42,806 inscritos (solo está a la espera de la formalización); Unión Nacional Independiente (UNI) tiene 12,666 adherentes; Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 7,692 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 745 miembros.

CONSTITUYENTE PARALELA

Respecto a la recolección de firmas para una constituyente paralela por iniciativa ciudadana, el grupo Firmo por Panamá lleva 11,662 rúbricas; el Movimiento Ciudadano Panamá Decide, 4,970; y el Movimiento Justicia Social, 325.

DÍA DEL PRODUCTO

Con motivo del Día del Productor, Juan de Dios Pérez fue escogido como el mejor mediano productor, quien recibió de parte del IMA una fumigadora de combustión cilindrada, con gran capacidad para espaciar semillas. El administrador del IMA, Carlos Motta elogió al productor santeño, por su trabajo tesonero de sol a sol.

LIBERADA

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero de 2017 en Malí, fue liberada ayer. La monja pertenece a la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. “Estaba trabajando en un orfanato cuando un grupo de rebeldes irrumpió exigiendo dinero. Por desgracia, las mujeres que trabajan allí no tenían lo que buscaban los terroristas, ya que vivían casi sin nada”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus