• 22/10/2021 00:00

La llorona del 22 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre de 2021
EXHUMACIÓN

Ayer culminó la diligencia de exhumación en el cementerio de Monte Esperanza, en Colón, con el hallazgo de ocho bolsas con restos óseos, víctimas de la invasión del 20 diciembre de 1989. ¡Santo!

CUMBRE JUDICIAL

El presidente Laurentino Cortizo inauguró la XX Cumbre Judicial Iberoamericana y destacó que su gobierno ha dado muestras de respaldo a la independencia judicial. Manifestó la forma como ha nombrado a los magistrados de la Tremenda Corte.

VAYA PA OTRO LADO

“Sacar conclusiones de un proyecto, que su palabra lo indica, es un proyecto, es buscar problemas donde no existen”, expresó el presidente de la Corte Suprema, Luis Ramón Fábrega, sobre la filtración del proyecto de fallo de inconstitucionalidad del caso pinchazos. ¡Ajoooo!

VAYA PA OTRO LADO II

El magistrado Cedalise, ponente del filtrado fallo, cuando los reporteros lo quisieron abordar para hablar del tema, prefirió no hablar al respecto. Cedalise acudió a la Cumbre Judicial Iberoamericana.

CERTIFICACIÓN DIGITAL

Dice la gente de la AIG que solo va a entregar el certificado digital de vacunación de la Unión Europea a los panameños que hayan completado su esquema de vacunación en el territorio nacional. Nada de eso de venir vacunados de afuera.

DOSIS DE REFUERZO

Dice Pfizer que la dosis de refuerzo de su vacuna es segura y tolerable, y que tiene 95,6% de protección. El estudio se realizó sobre una muestra de 10,000 personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, cuando la variante delta del nuevo coronavirus, más contagiosa, estaba en pleno auge en el mundo.

INSUMOS POR LAS NUBES

El Gobierno Nacional nombró una comisión de alto nivel para dar respuesta a los productores que denunciaron el “alza indiscriminada” de los insumos agrícolas. Los productores llamaron la atención del GobierNito, con una protesta esta semana en la ciudad capital.

DELINCUENTES A TUTIPLÉN

Esto me lo envía un lector: “No solo tenemos hampones con tatuajes y apodos del bajo mundo, también los hay peinaditos, vestiditos con despacho, y peor aún con respetabilidad metiendo sablazos al erario público”. ¡Ayúdanos, Nazareno!

LAGARTOS A TUTIPLÉN

Y agrega: “Ahora que amainó la pandemia, muchos andan como locos tratando de recuperarse de las pérdidas. Restaurantes con cerveza a $7, órdenes de pan a $8 y sodas a $3.50, y obreros pidiendo aumento cuando ni siquiera hay trabajos ni obras nuevas”. ¡Desmadre total!

¡ALOOO, ¿SABONGE?!

Dice que la fundación Danielista que preside el Fulo Rubio ha mandado dos cartas al ministro Sabonge para que informe del avance del viaducto en la salida de Chitré que tiene a todo un pueblo sufriendo por más de cuatro años.

CALISTENIA

Me mandan a decir que al no recibir respuesta estarán convocando a asociaciones cívicas y fuerzas vivas para estudiar las medidas a tomar. Este fin de semana será la primera. ¡Mi madre!

ACTOS CÍVICOS

La conmemoración de los actos cívicos de la separación de Panamá de Colombia empezaron ayer. 300 banderas fueron sembradas en la Ciudad del Saber en honor a la patria. El doctor Eduardo Ortega fue el abanderado de honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus