• 23/10/2021 00:00

La llorona del 23 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre de 2021
A LA CALLE

Las enfermeras dicen que como no les han cumplido los acuerdos de huelga, van a una marcha hasta la Presidencia el próximo 27 de octubre. La marcha saldrá de la sede de la ANEP, a las 4:00 de la tarde. ¡Ay padre!

PINCHAZOS

La fiscalía terminó este viernes con la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y periciales ante las juezas del Tribunal de Juicio Oral, en el juicio seguido al Loco. La sesión será reanudada el martes, 26 de octubre, a las 10:00 a.m. con la presentación de las pruebas de la defensa.

NO FUE

Uno que estaba citado para ir a rendir su testimonio era Cachaza, pero el hombre mejor reculó y no se presentó. ¡Cara...mbola!

HOME PORT

Dice que las líneas de cruceros Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line están en conversaciones con autoridades panameñas para tener “home port” en Panamá. Están muy interesadas en el puerto de cruceros de Amador.

INSÓLITO

Un tribunal en Estados Unidos reconoció la calidad de personas jurídicas a los animales. El caso, por primera vez, recae sobre los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que ahora son considerados una plaga en Colombia. ¡Santo!

INSÓLITO II

Y si los animales son personas jurídicas, hay un avance científico que lleva a otro nivel. Un hospital de Nueva York trasplantó temporalmente el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un cuerpo humano, un “momento transformativo” en la historia de la medicina que podría llevar a que no se necesite la donación. ¡Cara...mbola!

EXPO HÁBITAT

La gran feria de la Capac, Expo Hábitat, será del 18 al 21 de noviembre en el Panamá Convention Center. Pero la feria también será de forma virtual del 22 al 28 de noviembre. Se espera hacer transacciones por 130 melones. ¡Más bien!

A LA VANGUARDIA

Ya está en marcha el Sistema de Monitoreo Reforestación Forestal, que puso a funcionar MiAmbiente. Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá contar con registros y monitoreo de las acciones de reforestación, restauración y conservación.

Conmemoración

Hoy se cumplen 15 años del fatídico accidente del bus 8B-06 en la avenida Martín Sosa, en el que fallecieron 18 personas. Los familiares de las víctimas tendrán una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

OTRO TRANQUE

Ayer los afectados por el dietilenglycol no encontraron mejor lugar para protestar que cerrando la vía Panamericana a la altura de Divisa. No es el primer grupo que hace esto y las autoridades no responden. Trancar la Panamericana es como trancar el Canal, por las afectaciones a terceros.

SIGUE EN EL POTRO

Jorge Canahuati seguirá al frente de la Sociedad Interamericana de Prensa hasta octubre de 2022. Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de San Pedro Sula, Honduras, había asumido su mandato en la septuagésima sexta asamblea general en octubre de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus