29 de Nov de 2021

La Llorona

La llorona del 2 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre de 2021

CONTUNDENCIA

Luego de la sacudida por los últimos enviones de las bandas locales, el ministro Pino le pidió a los policías que actúen con contundencia. Que el Estado no se va a dejar doblegar por la criminalidad. Que les caigan como ellos saben hacerlo. ¡Ataja!

EL TUMBE

Ya que hablamos de las bandas, dicen que el tumbe fue a unos mexicanos y que estos mandaron a sus sicarios para acabar con los que supuestamente eran los responsables, miembros todos de la banda Los Galácticos. ¡Mi madre!

RECLAMANDO

Y Nito lo dijo en la cumbre del clima: “Es irónico que de los 100 mil millones comprometidos en el Acuerdo de París, para apoyo verde a los países emergentes, Panamá no haya recibido un solo centavo”. ¡Cara...mbola!

EXTINCIÓN DE DOMINIO

La exprocuradora Ana Matilde Gómez escribió sobre la ley de extinción de dominio: “Apelo a todos los que comprenden la importancia del tema para ponerlo en la agenda de prioridades de un país que está al punto de no retorno por su muy debilitada institucionalidad y golpear al COT (criminalidad organizada transnacional) donde más le duele, en las GANANCIAS”.

CENTENARIO

El centenario del batallón Juana de Arco del colegio La Salle se conmemoró en la Cancillería. Ese es el único batallón estudiantil creado para defender la soberanía en la Guerra de Coto, por eso encabeza los desfiles en el mes de la patria, y los demás colegios por costumbre lo han imitado con sus bandas de guerra.

POR UN PELITO

A los que promueven la constituyente paralela solo les hace falta una firma para llegar a las 17 mil. Y cómo les ha costado subir a esa cifra. En conjunto llevan 16,999 y la cifra exigida es de 580,742. ¡Ajooooo!

SOLO PREGUNTAN

Alguien me manda esto: ¿Qué ha pasado con las famosas líneas y cables soterrados del área bancaria? Ya van más de 10 años desde que se inició, hemos sufrido los tranques y ruidos productos de la obra civil. Hemos pagado un porcentaje de todas las llamadas de celular”.

ATENCIÓN

A los responsables: En vía Argentina, entrando por vía España, hay un escape de agua desde hace semanas. Se ha reportado al Idaan y a la junta comunal, y sigue el escape. También en vía Argentina, frente a la frutería Mimi, hay un desborde de agua.

AGRADECIDO

Dice Ricardo Bustamante que ahora que perdió a su hermana, la profesora Marina, luego de estar hospitalizada un mes en el Santo Tomas, que este centro superó en cuidados todas sus expectativas. Que desea agradecer a los doctores Domínguez, Morales y Barrios por su profesionalismo.

CON LIBRO Y TODO

Poulett Morales, quien estuvo detenida, sacó su libro “40 años de cautiverio 143 días en libertad”, un proyecto que nació tras el encierro que, asegura, encarceló su cuerpo, pero le liberó el alma.

PARA EL QUE QUIERA

La farmacéutica Merck firmó un acuerdo que permitirá la fabricación en versión genérica del fármaco molnupiravir contra el bichito endemoniao, una vez sea aprobado por las agencias reguladoras. No se va a quedar con su exclusiva. ¡Aplausos!