• 03/11/2021 00:00

La llorona del 3 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre de 2021
CAMBIÓ DE BANDO

Me cuentan que el mismo que es jefe de asesoría legal en el TE es ficha de CD desde el gobierno del Loco, pero que ahora es muy cercano a Acuamán. Que está bien presto a ayudar con los temas del subsidio. ¡Ay padre!

CENTRO DE VACUNAS

Dice que ya Senacyt está haciendo calistenia para instalar aquí un centro regional de vacunas. Que el proyecto está diseñado para iniciar con 2,5 melones. ¡Aplausos!

CONTRATOS SUSPENDIDOS

Ayer el Mitradel realizó rondas de inspecciones en diferentes empresas para ver el cumplimiento de la Ley 201 de 2021, que ordena la reactivación total de los contratos laborales que se encontraban suspendidos a raíz del estado de emergencia declarado en el país. ¡Chanfle!

RECTA FINAL

Lo que está en la recta final son los acuerdos del Pacto del Bicentenario. A partir del 6 de noviembre se conocerán los consensos en la plataforma Ágora. Los interesados podrán ingresar y ver cómo va la vaina sobre cualquiera de los 11 temas.

VOLVER A LA NORMALIDAD

Según el ministro de Salud, el estado de emergencia podría ser levantado en diciembre. Eso significa que todo volvería a como estaba antes de la pandemia. ¡Ajoooo!

NADA DE AVIONCITOS

Las autoridades emitieron una prohibición, para que nadie, salvo las autoridades, puedan operar drones en áreas donde se realicen exhibiciones de las bandas musicales escolares, bandas independientes y actos en honor a la patria. ¡Vea pues!

PROTEGER Y SERVIR

Dice que en las calles estarán haciendo rondas y operativos, 18 mil agentes que apoyarán la seguridad en estas fiestas patrias, tanto en las vías como en los sitios autorizados para desfiles en todo el país. ¡Bien cuidaos!

CÁMARAS, LUCES, ACCIÓN

Según Judy, la vicealcaldesa, este año sí se realizará el acostumbrado alumbrado de Navidad en varios parques y puntos de la ciudad capital. El año pasado la pasamos a oscuritas y aunque estaba la pandemia a todo meter, la gente sí extrañó los parques alumbrados.

ACUERDO

Y Nito firmó junto con sus homólogos Iván Duque, de Colombia; Carlos Alvarado, de Costa Rica, y Guillermo Lasso, de Ecuador, la Declaración para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas Comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Migravías Cocos-Galápagos-Malpelo-Coiba.

ACUERDO II

Los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firmaron este acuerdo en Glasgow, en el marco de la COP26, el cual amplía en 60,000 km2 la zona marítima protegida de las Galápagos, una de las más importantes del mundo. ¡Ajoooo!

COMUNÍQUENSE

Alguien me manda a decir que la alcaldía de Santiago y la gobernación de Veraguas no terminan de ponerse de acuerdo con respecto al 9 de noviembre. Mientras el alcalde dice que es libre, el gobernador dice que hay trabajo. ¡Mejeto!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus