07 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 4 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de noviembre de 2021

CON VIDA

La empresaria chiricana Ruth Saucedo Nielsen, secuestrada el mes de octubre pasado junto a su jefe, un estadounidense y su piloto, fue encontrada la madrugada de este miércoles con vida en Pocrí de Aguadulce, Coclé. Estaba golpeada, pero con vida.

INVESTIGACIÓN

Dicen los que saben, que ahora es cuando se les van a poner color de hormiga las cosas a los secuestradores y homicidas en este caso, ya que hasta los mismos gringos están tras la pista de los responsables. ¡Cara...mbola!

FIESTAS PATRIAS

Y las actividades por las fiestas patrias se han realizado como estaba previsto. El vicepresidente José Gabriel Carrizo estuvo presidiendo los actos por el viaje a Escocia del presidente Cortizo. Cortizo retornó ayer al país.

EL PRIMER ANILLO

Johan Camargo, el jardinero panameño, en su corta estancia en Grandes Ligas ya tiene su primer anillo de campeón de la Serie Mundial, ya que su equipo, Los Bravos, ganó el título la noche del martes. Los Bravos no ganaban una Serie Mundial desde 1995. ¡Aplausos!

OTRA MÁS

Una nueva empresa estadounidense se suma a las empresas gringas que están empezando a hacer negocios con el país, después de varios años de estar chifeándonos. Se trata de una empresa del multimillonario Warren Buffett.

OTRA MÁS II

El grupo empresarial Pilot Travel Center/Tartan Oil, de Buffett, ha hecho alianza con Standard Petroleum & Company, para la distribución de productos derivados de petróleo. Planean convertir a Panamá en su 'hub' de distribución. ¡Ajooooo!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

Al que le siguen apareciendo esqueletos en el armario es al Pedrito Castillo, de Perú. Ahora el ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció al cargo tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propio despacho para enfrentar la pandemia por el bichito endemoniao. ¡Mi madre!

NA MÁS

Ya que hablamos del bichito endemoniao, a la que sí le ha ido muy bien con la pandemia es a la farmacéutica Pfizer, que prevé unos ingresos anuales de 36,000 melones por la vacuna. ¡Santo, alguien vive, cuando alguien da!

MUY MALITO

El Arzobispado de Panamá informó que su obispo auxiliar emérito Pablo Varela Server fue hospitalizado la mañana de este miércoles. “Se solicita al pueblo de Dios que se mantenga en oración por su pronta recuperación”.

NO SE ACABA AÚN

OMS: “Aunque se ha progresado gracias a un mayor uso de las vacunas contra la covid-19 y sus tratamientos, el análisis de la situación actual y los modelos de previsión indican que la pandemia está lejos de haber terminado”.