01 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 5 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre de 2021

Embajador

Antes de ayer llegó a Panamá un avión ambulancia trayendo al embajador de Panamá en Washington. Que los aires panameños le traigan buena salud.

Embajador II

Después de dos años y medio de nada de nada. Se espera que el Palacio Bolívar haga un buen nombramiento ante la Casa Blanca, muchos temas importantes en la agenda.

Golpe al bolsillo

Hoy la gasolina volverá a subir de precio y quedará a un pancho el litro, lo que representa que el galón de combustible supera los 4.50 dólares. ¡Se jodió el pase patrio!

Golpe al bolsillo II

Y hablando de alza de precios, ayer también se conoció que el costo de los alimentos en el mundo alcanzó, en octubre, el nivel más alto desde julio de 2011. Solo alcanzará para el arroz.

A Colón

Nito viaja hoy a Colón para reunirse con las fuerzas vivas de la provincias que semanas estuvieron protestando en la calle. Dijo que a finales de año tendrá resuelto el atraso de los trabajos de construcción del hospital Manuel Amador Guerrero, labores que vienen desde los tiempos de la locura.

Estadísticas

Hasta ayer se había reportado 185 accidentes de tránsito con saldo de 34 personas lesionadas durante estos días de asueto por las fiestas patrias. A manejar con cuidado que quedan tres días para volver a la faena.

La tricolor en aguas italianas

El consulado de Panamá en Venecia, Italia, sacó a pasear la bandera a bordo de una góndola por las aguas del Canal de Venecia.

Gobierno digital

El Ministerio de Gobierno y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental firmaron un acuerdo para la digitalización de los procesos gubernamentales.

Reconocimiento a la mujer afro

En el marco del Bicentenario el Meduca realizó la conferencia “El papel de la mujer afropanameña en el desarrollo de nuestro país” en la que participaron la viceministra de Gobierno, Juana López, y la historiadora Agatha Williams. “Somos herederas de una cultura de lucha, resistencia y de la dignidad de nuestras abuelas que sobrevivieron por su gran espiritualidad y su concepción de que el mundo es para todos” fueron las palabras de la historiadora.

El operativo

Durante el operativo de las autoridades de Salud a los vendedores de comida en el Rommel Fernández se detectó una persona vendiendo “productos cárnicos de dudosa procedencia”. Sabemos que la cosa está dura, pero no jueguen con la salud de las personas

En Glasgow

Quien estuvo, este jueves, en Glasgow, Escocia, fue el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González para explicar la situación que enfrenta los países de América por la crisis migratoria. “Es muy importante que estos temas sean abordados de una forma global”, dijo a los presentes.