• 13/11/2021 00:00

La llorona del 13 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre de 2021
Ay justicia

Por falta de notificación a uno de los implicados en el caso “New Business” se suspendió la audiencia preliminar y se pasó para enero del próximo año. En total son 26 las personas que están llamando a juicio, incluyendo al exmandatario Martinelli.

Decidida

La que decidió tirarse al ruedo para conquistar la vicepresidencia de la ñamura fue la exdiputada del 8-10 Katleen Levy. Según sus palabras, ayer se levantó con más fe de la normal.

Llamada ilegal

Por las tierras del Nobel Saramago aprobaron una ley que prohíbe a los empleadores comunicarse con los trabajadores fuera de su horario habitual, por teléfono, mensaje o correo electrónico.

La reacción

Con un poco de sarcasmo, la presentadora de 'CNN' Gabriela Frías reaccionó sobre la prohibición en Portugal. “En América Latina estarían felices con una ley como esta”.

Retweet para 'La Decana'

La que también reaccionó, pero a una noticia de “La Decana”, fue la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, quien compartió con sus seguidores en Twitter la pequeña entrevista que logró la periodista Lourdes García en la que hablaron sobre migración, afrodescendencia, y la importancia de la equidad de género.

Limar asperezas

Las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos podrían limarse el lunes, cuando los mandatarios de ambas naciones sostendrán una cumbre virtual en horas de la tarde.

Primavera china

Ya que hablamos de China, el Ministerio de Cultura anunció ayer que desde el próximo año, el gobierno se suma a la celebración del Año Nuevo Chino en Panamá como parte de una oferta turística diferenciada de la región. La presencia china por estos suelos es casi bicentenaria.

Se salvó la mesa

Un poco más de un millón de panameños recibirán su jamón cien por ciento de producción nacional para Navidad, que serán distribuidos a través del programa Panamá Solidario y las juntas comunales.

La pandemia de los no vacunados

El bichito sigue haciendo de las suyas por Europa, y varios países han decidido volver a las restricciones de movilidad, pero a diferencia del inicio de la pandemia, es solo para las personas no vacunadas. Este nuevo rebrote lo han bautizado en Alemania como “la pandemia de los no vacunados”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus