06 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 17 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre de 2021

BOMBAZO

Alguien que sabe de estos temas de seguridad e inteligencia me dice que seis pandillas se han unido en un solo bloque. Que están hablando de atentados. ¡Santo!

MUY SERIO

Ayer estuvo Mulino en Infoanálisis de Omega Stereo. Calificó como muy serio el asesinato del subdirector del Registro Público y más que el supuesto sicario haya sido un colombiano. ¡Chanfle!

A LA EXPECTATIVA

El vigilante marítimo está a la expectativa de la ley de cabotaje, tan esperada por la industria marítima auxiliar panameña. Según dicen los marítimos, está punto de ser sancionada por Nito. ¡Aplausos!

ESTRATÉGICO

Presentada por el propio Nito, para cumplir con su plataforma en desarrollo marítimo, la ley de cabotaje es vital para el sector. Esto, pese a que aún hay quinta columnas en contra de Panamá y el mundo primero. ¡Vea pues!

LA CONFERENCIA

Alguien me manda a decir que hoy, 17 de noviembre, Saint Amans de la OCDE está invitado a una conferencia en Panamá sobre transparencia fiscal. Solo falta que le den la medalla de la orden Vasco Núñez de Balboa. ¡Ajoooooo!

DOBLE MORAL

A propósito de la OCDE, el Gobierno de los Países Bajos sondea bajar impuestos para detener la mudanza de una multinacional. Para Javier Martínez Acha, esto delata “lo que yo entiendo es la doble moral de algunos países que nos tachan de irresponsables en temas fiscales y nos califican de paraíso fiscal”. ¡Mejeto!

LE CAYÓ COMEJÉN

A los que les cayó comején fue a un Josafat González Valdés y a Abdiel González Valdés, a quienes se les vincula con los homicidios de siete personas perpetrados en El Terrón de Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé. Como les podía ir peor, aceptaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión. ¡Santo cielo!

A LA BRAVA

Parece que el bichito endemoniao está reagrupándose y ha vuelto a atacar por los lados de Europa, al extremo que Austria ha ordenado una medida a la brava. Quien no haya sido vacunado, está siendo confinado y excluido de todo. ¡Chanfle!

Y MIENTRAS TANTO...

Un preocupante twit del doctor Xavier Sáez-Llorens: “Hay que investigar @PGN_PANAMA @MINSAPma la venta de tarjetas de vacunación fraudulentas. Me comentan que hay un negocio para falsificar certificados del PAI (por $200 cada uno) a extranjeros antivacunas en Boquete”. ¡Santo!

SUPLEMENTO

Un suplemento con las innovaciones electorales aprobadas ha empezado a circular inserto en medios impresos. Dice que el TE, cada 5 años, divulga con tiempo las reglas del juego para que no haya sorpresas ni sorprendidos. Que ojalá que los aspirantes a candidatos sean los primeros en leerlo para que después no vengan con cuentos de camino que desconocían la norma.

¡AY, MICKEY!

A Danielito no le ha salido para nada bien su decisión de realizar unas elecciones, meter a todos sus opositores presos y pretender que le aplaudieran su sinvergüenzura. Parece que la comunidad internacional no reconocerá su triunfo, y para colmo de males el Biden le prohibió el ingreso a Estados Unidos a él, a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y a un chorretao más de gente. ¡Ataja!