• 18/11/2021 00:00

La llorona del 18 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre de 2021
LA ENCARGADA

Me cuentan que quien estará como encargada de la Embajada de Panamá en Washington es Carmen Mora, quien entró en tiempos de cuando Diente Frío era canciller con la Doña. Luego su hermano Jaime, entonces embajador en Washington, la nombró jefa de misión en DC.

HASTA LUEGO

Ayer se conoció el deceso de quien fuera embajador en Washington, Juan De Dianous, muy afectado por un cáncer que terminó con su vida. A sus familiares, nuestras condolencias desde esta columna. ¡Paz a su alma!

EL REEMPLAZO

Por allí suenan varios nombres como reemplazo de De Dianous. Que hay varios que quieren, la vaina es que no los quieren. ¡Santa cachimba!

CONGUEO CON SABOR A GOUDA

Me mandan esto: Algunas naciones europeas, miembros de OCDE, muestran una doble moral al hablar de temas fiscales, sobre todo en estos tiempos en los cuales se aprobó la Ley de Cabotaje, con la cual les tocará pagar impuestos como Dios manda. ¡Se acabó el relajo!

ANTIBICHO

Ahora la gente de Pintuco sacó una pintura que denomina Viniltex® Biocuidado, y asegura que es la primera pintura en Panamá que elimina el bichito endemoniao, después de 15 minutos del contacto del virus con la superficie de la pared. ¡No le digo!

PLEQUE, PLEQUE

A tres funcionarios claves de la Loto les cayó comején. El director de operaciones, la directora de recibo de chance y billetes antes del sorteo y la directora provincial de Panamá centro. Dice que cobraban luego del sorteo los números que salieran premiados. ¡Santo!

POLÍTICA CRIOLLA

Alguien que lo vio con sus ojos me manda a preguntar: ¿qué hacía el diputado Salas, el mandamás del Picanto, en el Tribunal Electoral? Que si ¿estaba haciendo 'lobby'? ¡Ajoooo!

POLÍTICA CRIOLLA II

Alguien que también los vio me dice que La Doña convocó a un pocotón de sus leales a Los Años Locos. Hablaron de política, del bichito endemoniao, de la economía, los villancicos, pero sobre todo, ¿cómo ser un factor en el partido que hoy comanda Blandoncito? ¡Ataja!

MES DE LOS VALORES

El Club de Leones de Panamá culmina esta noche el mes de los valores cívicos y morales con un ciclo de conferencias que se realizará en el auditorio de la Ciudad del Saber. En el evento se expondrán las estrategias que permitan rescatar los valores de respeto y honestidad que tanto necesita este país.

EQUILIBRIO

Le mandan a decir a la jefa de Recursos Humanos del MEF que asuma una actitud equitativa con el personal de ese ministerio. Que le eche agua caliente a todos esos funcionarios que llevan y traen bochinches, incluyendo a los ángeles de blanco. ¡Mejeto!

INTERESES SOBRE INTERESES

Me mandan esto: “Las tarjetas de crédito que acumularon intereses durante la pandemia, ahora que se están alargando los plazos de pago los bancos están cobrando intereses adicionales sobre los intereses ya acumulados en pandemia. Además de ilegal, es un atraco. Usura y más usura. ¡Nombe!

NUEVA PRESIDENTA

Doris De León es la nueva presidenta de la Asociación de Profesores de la Unachi por un nuevo periodo. Le ganó 183 a 156 votos a la nómina de un precandidato a rector, que por donde asoma su nariz le dan palo. ¡No gana una!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus