• 22/11/2021 00:00

La llorona del 22 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre de 2021
LA CAJA NEGRA

Por allí volvieron a salir los VarelaLeaks y en uno hay una conversa entre Dulcineo y Cachaza. El ex número uno le habla sobre una "caja negra" y le preocupa que salga a los medios. ¡Santo cielo!

NI SE LES OCURRA

Los que tienen un tinglado en redes son Dulcineo y Frank De Lima. Los dos ex viceministros en tiempos de la Locura, ahora están que se ven de frente y se agarran. Ni se les ocurra invitarlos a la misma fiesta. ¡Ataja!

¡SORPRESA!

Operadores de tráfico aéreo ayer en el aeropuerto de Santiago esperaban que descendiera del avión de Pérez Balladares, el Toro expresidente... y el que descendió fue Gaby Carrizo, invitado a un encuentro con la Juventud del PRD. ¿Alianza a la vista?

ELECCIONES PANAMEÑISTAS

Me dice un ñame que en las elecciones internas de ese partido político el que volvió a arrasar fue el abogado Rodrigo Esquivel, quien salió electo como el convencional más votado en el corregimiento de Ancón y como presidente de la Junta Directiva del circuito 8-7. ¡Hijo de tigre nace pinta'o!

TRAVIESA

La Virgencita no se escapa en el caso de la Isla. Dicen que habrá recusación, amparo y Corte Internacional. Además no hay prescripción; que vuelva a la universidad. Que a creer a la Iglesia. ¡Mi madre!

CON TODO

Parece que los gringos volvieron con todo a Panamá. No solo están en las instituciones públicas, sino en negocios privados. En el tema de la energía eléctrica, dominan la generación; ahora la ACP contrató al cuerpo de ingenieros del Ejército de USA para el manejo eficiente del agua. ¡Ajoooo!

VUELVE EL BICHO

Y mientras muchos se desgañitan por la decisión del Lung Fung de rechazar la entrada de los no vacunados, el bichito endemonia'o vuelve al ataque. La semana que pasó terminó con 20 por ciento más de casos respecto a la semana anterior. ¡Ay padre!

AMISTOSO

Parece que la Fepafut está tramitando un amistoso Panamá-Paraguay para diciembre. Sin embargo, todo depende de conseguir el boleto de regreso a Panamá, en el partido de ida, de acuerdo con el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, quien lo reveló a RPC Radio.

EN MANCUERNA

Ahora investigan una relación entre la pandilla DH que opera en Panamá Este con el poderoso Clan del Golfo. Las autoridades están tras la pista. Por otro lado, la Operación Damasco dio con la captura de tres personas ligadas al crimen organizado. La investigación data de 2018.

ATRACO

Un cliente compró su auto en una concesionaria japonesa. Terminó la garantía y justo un tiempo después se le dañó el aire acondicionado. El cliente hacía todo el mantenimiento del auto en la concesionaria, así que llevó el auto para reparar el aire. Le querían cobrar seis mil 500 dólares. Fuera de la concesionaria se lo repararon en 550 dólares. ¡Clase de atraco!

RECONOCIMIENTO

El ente regulador de mercados de futuro de Estados Unidos hizo un reconocimiento público a la Superintendencia de Valores de Panamá, por su contribución en la investigación de varias empresas. Esta contribución conllevó a una multa por 41 melones. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus