• 26/11/2021 00:00

La llorona del 26 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de noviembre de 2021
PROCURADURÍA PARALELA

Caraballo sacó el látigo y luego de lo que dijo el testigo Euro 14, más la denuncia que puso Lucy, mandó a cuatro fiscales superiores de vacaciones. La investigación la hará el mismo Caraballo. ¡Santo cielo!

PROCURADURÍA PARALELA II

Todo tiene que ver con cómo se confabularon el Ministerio Público con la Presidencia para levantar expedientes contra sus enemigos políticos. Se trató de una verdadera Procuraduría paralela. Un buen punto de partida sería revisar las entregas de Adelita en 'La Decana'.

PA LA OCDE

Darma Romero, quien laboró junto a Dani Kuzniecky para sacar a Panamá de las listas negras de la Unión Europea y de la OCDE, ahora empezó a trabajar con la OCDE. ¡Habrase visto!

EMPUJANDO

Alguien que tiene cómo y por qué saberlo, dice que un cocotudo del MOP está empujando para darle un contrato a una empresa que está muy cuestionada. Que el contrato sería por 30 melones. ¡Me Corrigen si no es así!

LA TRIPLETA

Dice que por el Municipio, la tripleta Mónica, Juárez y Medina está acabando con Tesorería. Que hay una PRD a la que tienen contra la pared. ¡Mejeto!

TESTIGO ESTRELLA

Las juezas que absolvieron al Loco en el caso de los pinchazos, le dieron con todo al testigo protegido de la fiscalía. Parece que el testigo estrella fue el que hizo estrellar el caso. ¡Santo!

LO QUE DIJERON

Según las juezas, el testimonio del testigo protegido debió ser valorado por su credibilidad y resaltaron que cuando presentó la denuncia contra El Loco no fue como testigo protegido, sino que entregó un vídeo con una voz distorsionada que dijo era de una tercera persona, que resultó ser él mismo.

COMISIÓN DE LA VERDAD

Dice que hay gente pidiendo la instalación de una Comisión de la Verdad, para que se investigue a profundidad la forma como en el pasado gobierno se manipuló la justicia. ¡Santa cachimba!

MUUUUU

Ayer estuvo El Toro en el programa Cuarto Poder y dijo esto: “Tengo preocupaciones políticas, lo que no tengo son aspiraciones políticas electorales, ni a lo interno ni a lo externo de mi partido”.

REMEMBRANDO

Y El Toro recordó que en 1992, cuando el PRD comenzó su campaña para las elecciones del 94, las posibilidades de ganar estaban en menos de 3%. “Dos años después, triunfamos”.

HASTA QUE SE ATROPELLAN

En la entrada del Pacífico del Canal, hay una cantidad de barcos esperando turno para cruzar la vía interoceánica. Los fletes están caros, pero al menos con el Canal estamos facturando. ¡Más bien!

HUELGA INTOLERANTE

Los empleados de Aduanas no encuentran mejor momento para afectar la alicaída economía que empezar justo ahora una huelga. Creen que están afectando al jefe, cuando en realidad le están sembrando una puñalada a la propia sociedad.

DE RIPLEY

Por el palacio presidencial en Lima, Perú, se encontraron 20 mil dólares en efectivo, guardados en el baño de las oficinas del secretario de Pedrito Castillo. El Ministerio Público de ese país hizo la pesquisa y ahora el susodicho secretario está bailando la tirinaja. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus