• 03/12/2021 00:00

La llorona del 3 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre de 2021
GOLPE DURO

Dice alguien que no se extrañen si volvemos a tener escenas de sicariato en lugares públicos, con el golpe que le dieron las autoridades a través de la operación “Fisher” a los capos de la droga. ¡Ay padre!

COLABORADORES

Se trata nada más y nada menos que gente que estaba en una red y a la que pertenecían policías, agentes de Aeronaval, de la Autoridad del Canal y otras entidades. ¡Santo cielo!

EL CALETO

Y como si fuera poco, en la operación “Fisher” también se decomisó un caleto con bastante billete, cuya cuantía no se sabe aún, pero que estaban bien planchaditos y almidonaditos, incluso con el cintillo del banco. ¡Ajoooo!

POR COLOMBIA

Ya que hablamos de caletos y capos de la droga, para Colombia se fue un grupo de diputados a ver cómo se ha implementado la ley de extinción de dominio que quieren meter acá.

NUEVA PATRULLERA

Los gringos le donaron a Panamá un buque al que bautizaron con el nombre de General Omar Torrijos, para que el Servicio Nacional Aeronaval cuente con una mayor capacidad de patrullaje para la seguridad y defensa del país. Cuesta 8.5 melones.

LA ZUMBARON

El GobierNito resolvió zumbar a la empresa IBT que desde el gobierno del Loco empezó a construir unos hospitales y una nueva cárcel de mujeres, pero que en el varelato todo se suspendió. Ahora todo lo construirá el GobierNito con alguna nueva empresa.

TERRIBLE

Comenta alguien que en la ciudad hay cantidad de plazas y centros comerciales pequeños y medianos. En sus estacionamientos cobran a los clientes, pero resulta que a los camiones de reparto no les permiten entrar y estos usan las calles aledañas causando serios tranques e incomodidades a los ciudadanos. ¿Y las autoridades? ¡Bien gracias, y tú!

CULPABLE

El que decidió declararse culpable de un solo caso, el relacionado a “conspiración para lavar dinero”, fue uno de los hermanitos Martinelli Linares. Dicen que la sentencia será en mayo próximo.

TUNGURÚN

A propósito del Loco, dice que una fiscal le pidió en Estados Unidos que le diera un billetón y se iba a trabajar con él en la defensa. ¡Ay padre!

BUENÍSIMO

Panamá fue escogido como uno de los 22 lugares para visitar en 2022. Todo esto por “Condé Nast Traveler”, una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo. ¡Vea pues!

VIENE EL DÉCIMO

El Gobierno Nacional pagará el próximo lunes 6 de diciembre la tercera partida del décimo tercer mes del año 2021, a 282,861 servidores públicos. Mucha plata en la calle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus