• 04/12/2021 00:00

La llorona del 4 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre de 2021
ACUERDO

Y mientras acá tiran línea por la declaración de culpabilidad del hijo del Loco, dice que ya el tal Luis M. llegó a un acuerdo con la fiscalía. ¡Amanecerá y veremos!

BIEN BUSCADO

Los siete imputados por la masacre de El Terrón, en Santa Catalina, Bocas del Toro, fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral de Bocas del Toro, a 50 años de cárcel. Que den gracias que aquí no hay pena de muerte.

TRISTE CASO

De las víctimas, la mayoría era menor de edad, quienes perdieron la vida de manera brutal a manos de los siete sentenciados que arrogándose un actuar en nombre de Dios cometieron estos delitos, señaló el fiscal.

SEGUIMIENTO

Dice que el 16 de este mes se instalará la comisión de seguimiento a los acuerdos del Pacto del Bicentenario. Que algunos integrantes del consejo consultivo del pacto integrarán esta comisión.

PREPARACIÓN

El onceno panameño se medirá a su similar de Perú el 16 de enero próximo, camino a la siguiente ronda eliminatoria hacia Catar.

COMIDILLA

Por Brasil, la comidilla ahora es la anulación de la condena de Marcelo Odebrecht, por falta de competencia del juez Sergio Moro. ¡Ajooo!

CIERRAN ENTRADA

Panamá cerró la entrada de personas que viajen de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi, naciones consideradas “de muy alto riesgo de transmisión” del bichito endemoniao, por la Organización Mundial de la Salud.

JUEGOS ANCESTRALES

Panamá participa de la IV Copa Mundial del Deporte Ancestral de la Pelota Maya “Pok Ta Pok” que se realiza en Yucatán, México. La delegación reúne a jóvenes de los pueblos originarios de Panamá a través de la Asociación Panameña de Pelota Maya.

JODIDO, JODIDO

Dice que el GobierNito recibió de Cachaza, 1,003 obras incompletas, lo que en billete significa la friolera de $116 mil millones. ¡Santo padre!

TURISTEANDO

En Panamá se realiza el Congreso Internacional “Marcando la ruta cooperativa” y hay más de 250 cooperativistas de la región y haciendo turismo en el país. ¡Más bien!

REFORMAS

La Cepal dice que América Latina requiere profundas reformas para fortalecer sus economías. Necesita que promuevan sistemas universales de protección social y aceleren la formalización de las economías. ¡Vea pues!

INFORME

El informe “Perspectivas económicas de América Latina” es que utiliza la Cepal para también recomendar a los países de América Latina que mejoren la progresividad fiscal y profundicen la integración regional. ¡Santo padre!

PAGOS SOLIDARIOS

En lo que va del año, el IMA-Mida les ha pagado a 774 productores herreranos la suma de 2.3 melones. Ayer hubo una entrega de pagos a 85 pequeños productores herreranos, que vendieron sus productos a Panamá Solidario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus