• 10/12/2021 00:00

La llorona del 10 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de diciembre de 2021
CARAS VEMOS...

Me mandaron esto: “Desde la mitad del mundo, a través de un intermediario conversaron una magistrada y un candidato presidencial que puntea en las encuestas. ¿Alianza ejecutivo-judicial para 2024? Boba no es”. ¡Santo cielo!

SIN VASELINA

También me dicen que ya tienen el correo listo para enviarle al FBI los nombres de los magistrados de la Tremenda Corte que firmaron para regalarle Juan Hombrón a Hacienda Santa Mónica. ¡Ave María purísima!

CANTADERA

Me cuentan de que hay algunos políticos que con esta vaina del Clan del Golfo y otras yerbas aromáticas, decidieron mejor ser testigos que difuntos. Que algunos están cantando mejor que el mismísimo Rubencito Blades y allá en el norte. ¡Cara...mbola!

VOLVIÓ AL TAPETE

Ya como que se había olvidado lo del vacunicidio en Coco del Mar y pensábamos que no pasaría nada. Ayer el tema volvió a la palestra. ¡Vea pues!

EN VAINA

Ayer el Ministerio Público dijo que le imputó cargos a tres personas, entre ellas a Denise y a Celine, por el delito contra la seguridad pública en el caso de “vacunas clandestinas realizadas en un edificio ubicado en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco”.

DORANDO LA PÍLDORA

Ahora un abogado prepara un argumento, con el que pretende justificar cómo el dueño de la casa donde encontraron el caleto con 10 melones podrá demostrar que el dinero es suyo y cómo lo obtuvo. ¡Ajoooo!

NUEVA VACUNA

Y apareció una vacuna contra el sida que usa la tecnología del ARN mensajero (ARNm) y sus primeros resultados son prometedores en animales, anunciaron los investigadores. ¡Aplausos!

A LA MAR

Guardaparques y residentes de playa Cascajilloso en Arenas de Veraguas, liberaron unos 430 neonatos de tortuga golfina. En lo que va de 2021 se han liberado 6,063 tortuguitas de esta especie.

NO PASÓ

En la plenaria de la mesa del diálogo por la CSS rechazaron 17 a 0 y una abstención, el aumento de 100 a 150 dólares de la dieta que se les da a los miembros de la junta directiva de la entidad. ¡Alabado sea Dios!

ABUSADOR

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de violación y violencia de género. Una mujer lo acusó de encerrarla en un apartamento, echarle comida en la cara, amenazarla con unas tijeras y abusar sexualmente de ella. ¡Pena perpetua merecía!

HABLEMOS DE TRIBUTOS

El abogado Luis Óscar Pittí, que produce el programa Hablemos de Tributos los domingos por 'RPC Radio' 90.9 y 106.3 FM, se puso las pilas: este domingo 12 tiene invitado al director de la DGI. Un programa para aclarar dudas sobre tributos.

VA CON TODO

La escuela secundaria Academia Bilingüe Panamá para el Futuro se está preparando para implementar el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, convirtiéndose en la primera institución educativa pública en Panamá en implementar el programa IB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus