Temas Especiales

27 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 26 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de diciembre de 2021

ENERO CALIENTE

Me dicen que en enero el proyecto de ley que los diputados mantuvieron engavetado por meses, el de la extinción de dominio, va porque va. Que es parte de las exigencias del norte y de los que nos tienen en las listas de todos los colores. ¡Ajoooo!

ENERO CALIENTE II

Dice que la vaina es también desarticular todas esas bandas y banditas que estuvieron muy suave haciendo negocios con los grandes carteles. ¡Santo cielo!

BAJA LA TEMPERATURA

Que también se esperaba un enero sabroso con la política criolla, por eso de las elecciones panameñistas, pero con el acuerdo entre Cachaza y Blandoncito en la conformación de la nueva junta directiva, la vaina baja la temperatura.

POR EL SALÓN

Dice que las que ya sacaron cita en sus salones de belleza son las magistradas Cheng-Chen. Ambas toman posesión de sus respectivos cargos en la Tremenda Corte. Por los lados de Nanchi y Fábrega, ya los escritorios están vacíos.

ACUERDO

Dice que el GobierNito espera dar un anuncio este enero con un acuerdo con la Minera Panamá. Ya van en la recta final con el tema económico, porque los otros dos, trabajo y ambiente, pasaron como con aceite de oliva. ¡Ataja!

VIENE CON TODo

Y el bichito endemonia'o viene con todo. La variante Ómicron está picando rápido y el número de contagios sube a velocidad de vértigo. ¡Mi madre!

VIENE CON TODO II

Varios países europeos se encerraron durante estas fiestas para tratar de frenar el avance del bichito endemonia'o. Por acá por Latinoamérica, Ecuador inició con la vacunación obligatoria y el que no quiere puyarse, lo llevan por la relinga. ¡Ay padre!

TERRIBLE

El cuerpo de un hombre fue encontrado en el área boscosa de una finca de Villa Cárdenas, en Las Cumbres. El hombre estaba amordazado y todo parece indicar que se trató de un ajusticiamiento por estos líos de los carteles.

RUMBO AL INFINITO

Fue lanzado ayer el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio, para situarse a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, unas cuatro veces más lejos que la Luna. Será capaz de mirar hacia atrás en el tiempo más de 13,500 millones de años para ver las primeras galaxias que nacieron tras el Big Bang. Además, ver si tenemos compañía o estamos solos en el universo.

MIGRANTES

Y 2021 marcó un récord de migrantes menores de edad que llegaron a Estados Unidos. Dice que se trata de la friolera cifra de 122 mil personas.