• 30/12/2021 00:00

La llorona del 30 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre de 2021
¿CÓMO SE COME ESO?

Alguien me manda a decir que en USA se están comiendo vivo a Biden por la falta de pruebas, y acaba de prometer comprar 500 millones de pruebas rápidas para distribuirlas gratis a hogares con el apoyo del National Guard.

¿CÓMO SE COME ESO? II

Y agrega, “pero en PTY, el Minsa no las autoriza a pesar de las solicitudes de las empresas distribuidoras y de su asociación gremial... Alguien explíqueme”. ¿Cómo se come eso?

EVITAR PROBLEMAS

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó a la población evitar que los niños y adultos mayores asistan a los centros comerciales y otros lugares con gran afluencia, para así prevenir ser picados por el bichito endemoniao.

PICADOS

Hablando del bichito endemoniao, dice que en la Alcaldía capitalina picó por partida doble. Que están picados tanto el alcalde Tanquesito de Gas como la vicealcaldesa Judy Meana. ¡Mi madre!

CON CUIDADO

Me cuentan de una banda criminal en el área de Pacora, que se dedica a tratar de robar tierras tituladas en compinche con un representante. Ya los abogados preparan acciones penales y petición de cárcel. ¡Ojo Anati, no se dejen meter este gol!

QUERELLA

Y el que anduvo por el Ministerio Público fue el mismísimo director de la DGI, Publio De Gracia, presentando una querella por presunta defraudación fiscal del periodo 2019-2020. “La querella que estamos presentando, y que suma en total todos los periodos que se han investigado, es por un monto de $13 millones”, dijo De Gracia. ¡Ay padre!

VAN LAS FERIAS, PERO...

Dice el Minsa que las ferias de Boquete, David, Azuero y La Chorrera para 2022, se van a realizar según lo programado. Lo único es que no se permitirán bailes.

HASTA LUEGO

El comentarista Juan Carlos Tapia dijo hasta aquí llego en el programa Lo Mejor del Boxeo, culminando 47 años en la televisión panameña. Dijo que el último programa en el que él participa será hoy, y de ahí en adelante seguirán su hijo Juan Carlos Tapia Jr y Daniel Alonso. ¡Hasta luego!

HASTA LA TUZA

Los desgraciados que mataron a siete jóvenes en Colón, caso conocido como la Masacre del Búnker, fueron sentenciados a 50 y 36 años de prisión. Se les halló culpables por los delitos de homicidio, feminicidio, robo y privación de libertad.

REVOLTURA

Ahora se formó la revoltura y picadillo en la ñamura, porque el Juzgado Primero Administrativo Electoral decretó la nulidad de la resolución 137-2021 de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral del 10 de diciembre de 2021, que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de las elecciones internas del Partido Panameñista.

REVOLTURA II

Según los demandantes, con esta resolución se violó el debido proceso, específicamente en cuanto a los tiempos en que se dio el aviso de la convocatoria de elección interna y las postulaciones. A su juicio, se incumplieron los plazos que dicta la ley electoral. La elección interna sería el 23 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus