• 22/08/2019 02:00

La llorona del 22 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de agosto del 2019

TOP TEN

El rifi rafe entre Zulay y la procu se mantiene en el ‘top ten' de la cartelera culebrera de la semana en Panamá. Dice alguien que sabe de estos chicharrones, que será difícil que algún tema desbanque este asunto, que da pa' rato. ¡Ataja!

TOP TEN II

Harry Díaz, magistrado de la Tremenda Corte, presentó una queja disciplinaria contra Roniel Ortiz, ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados. ¡Vamos a ver adónde lleva esta ponchera!

‘TIKI TAKE'

Se está formando un ‘tiki take' con ese supuesto pedido de Trump de que Panamá se convierta en el tercer país seguro, donde pretende que acojamos a los migrantes que vienen de Asia y África y que quieren llegar a tierras gringas. ¡Chanfle!

‘TAIKI TAKE' II

Dice que Trump mandó a un enviado para que negocie esta vaina con Nito. Se trata nada menos que del secretario interino de seguridad, Kevin McAleenan. Bueno, ya desde hace tres semanas habíamos adelantado en ‘La Llorona' que esto venía en camino. ¡Ataja!

MONEDITA

Desde el MEF, el viceministro Jorge Almengor asegura que no van a destruir las monedas acuñadas para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, en las que la imagen de Pedrarias no corresponde. ¡Saquen esa vaina a la calle y ya!

YO QUIERO A MI ALVARADO

Por allí van a formar un piqueteo ante el MEF, porque la gente quiere tener su ‘Alvarado', la moneda que por equivocación lleva la imagen del mariscal en lugar de la de Pedrarias. ¡Ataja!

DE EXPORTACIÓN

Dice que ayer, en una reunión electoral de los países Centroamericanos y del Caribe, se habló del pacto ético digital que lleva el magistrado Juncá y concluyeron con la idea de evaluar implementar el Pacto Ético Digital en todos sus países, como ya lo hizo Argentina. ¡Vea pues!

DESORDEN URBANO

En la vía principal de El Rocío, en Milla 8, han construido tremendo edificio en área de chalets unifamiliares. Cuando lo ocupen, sin duda que esa vía será un infierno. Dice que ni estacionamientos para visitas dejó. Y el que autorizó esa barbaridad, ¿dónde se escondió? ¡Investiga, Tanque de Gas!

POR FUERA

Me cuentan que despidieron al gerente de mercadeo del súper 99, un tal Díaz. Dice que ese desplazó a varios suplidores de verduras y frutas, pa' colocar a los suyos. Que El Loco llegó y está volviendo a tomar el control de sus cosas. ¡Mi madre!

HUEVOS ROTOS

Al Pepe de La Altiva se le rompieron los huevos al ponerlos en una canasta ñame, por un prestamito de más de un meloncito. No imaginó que el cambio al buen gobierno se lo negara por ser de alto riesgo e inconveniente. ¡Santa cachimba!

LISTA GRIS

Me dicen que Nito sentó ayer a Kenia, a Hernán, a Mirones y a Mateo, para diseñar una estrategia conjunta para sacar a Panamá de las listas negras, grises, pardas o del color que sea. ¡Apipa!

VANDALISMO

Ya que hablamos de Mirones, le mandan a decir que ponga orden en Cerro Viento, porque en las madrugadas anda un supuesto mecánico con herramientas en manos, vandalizando lo ajeno.

NUEVAS FERIAS LIBRES

Según el director del IMA, Manuel ‘Tito' Araúz, ya hay un plan nuevo para mejorar la organización de las ferias libres, que incluye más personal, cajeras, baños, toldas nuevas y hasta filas especiales para discapacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus