• 22/01/2016 01:00

La llorona del 22 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de enero del 2016

COMPAÑERITOS PÍO PÍO

Dicen que el comprador y el vendedor eran compañeritos pío pío en una universidad del norte. Que además, en el salón también estaba el jefe. ¡Ya entendí!

REUNIÓN BERRACA

Me enteré de que dos cocotudos con poder se reunieron en Miami. Hablaron de todo, de antes y después. Parece que hubo acuerdos. Que lo que está pasando es la hoja de ruta. ¿Cómo?

INTERESANTE

Alguien me pregunta ¿quién autorizó a los taxis amarillos, entrar, recoger y estacionarse, en el lugar que corresponde a los taxis de turismo? ¿De quién será esa guayaba?

CADA UNO CON LO SUYO, CAPULLO

Dice un lector que El Diputado y su PAN tuvo su Guardia. Ahora Pacha y su DAS tiene su Trompetta. ¡Cara…mbola!

VIENE LA VAINA

Ya está programada la reunión ampliada de la coalición contra ISIS. Recuerden que Panamá se sumó. ¡Mejor empiezo a cavar, pa' hacerme una casa debajo de la tierra, porque esto se va a poner bueno!

CAMBIECITOS

Por allí me dicen que habrá movimientos en el Minsa. Que está sonando un tal Luigi para un cargo que pretende ‘modernizar' el sistema sanitario. ¡Ay madre!

ACOMODÁNDOSE

También me enteré de que el doctor Martiz ya compró saco, corbata, zapatos y cinturón nuevo, porque dice que se va a estrenar como ministro. ¡Ave María!

MOVIMIENTOS

Que por allí viene bajando una estrategia que va a poner patidifusos a muchos. Que suenan tambores a alianza y reformulación de alianzas que usted ni se imagina. ¿Cómo?

FAVORITO

Ya se comenta en las peñas políticas y se menciona con insistencia que el preferido para ocupar la Defensoría del Pueblo es el hijo de Garfield recién salido de la casa de Gil Ponce que desembarcó en la Usma. El vástago era otro de los recalcitrantes ambientalistas, que entra en la papa grande.

FALLAS DE FONDO

La nota enviada por Fábrega, Ayú y De León para que se investigue y hasta destituya al lenguaraz de Harry El Sucio, presenta fallas de forma y de fondo. Algo que no se explica Pablo Pueblo, tomando en cuenta que ellos son altos letrados en leyes. Atacan a Harry, pero no nos dan explicaciones sobre sus complejos de viajeros frecuentes.

ORDEN DE LOS GRINGOS

Dicen que fueron los gringos los que recomendaron que Frank Ábrego pasara a ocupar un cargo relevante en la Cancillería, con injerencia en el ámbito de inteligencia. Ya las damas y barrigones de esa entidad empiezan a practicar los pasos marciales y a responder con el clásico ¡‘Sí, mi comandante!'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus