• 08/01/2022 00:00

La llorona del 8 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de enero de 2022
EMBOLILLAO

Al que tienen embolillao en el tema de La Taquilla es a un Williams, hermano de una fiscal. Dice que arregla y desarregla. ¿Y esa vaina?

AQUELARRE

Tremendo aquelarre se ha formado en La Altiva, por el anteproyecto de ley que presentó Huevito y que permitiría la reelección indefinida del rector/a de la Unachi. ¡Cara...mbola!

EMPEZÓ LA VAINA

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria, aprobó el Acuerdo N°14 de fecha 6 de enero de 2022, que declara vacantes posiciones de jueces de garantías, jueces de juicio oral y de jueces de cumplimiento de las oficinas judiciales del Sistema Penal Acusatorio, a nivel nacional.

AL RUEDO

El que salió de su retiro es el ingeniero Alfredo Arias, quien aspira a un cargo en el directorio nacional de la ñamura. A sus 91 años, dice que hay que evitar otra derrota como la sufrida en 2019. ¡Santo padre!

TRISTEZA

Nuestro más sentido pésame a nuestra colega Adelita Coriat, por la pérdida de su esposo. Le deseamos la mayor fortaleza por esta tragedia familiar. ¡Paz a su alma!

HASTA LUEGO

Muy sentida la partida de la exprimera dama Ruby Moscoso de Young. Era hermana de la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004). ¡Hasta luego!

POR EL VIEJO MUNDO

Por Ginebra, Suiza, anda el comisionado de DDHH Ricardo Bustamante, quien aprovechó para visitar la comisión de Derechos Humanos mientras esperaba el nacimiento de su nieta.

SANTEROS

Preguntan, ¿quién para la santería negra en Cerro Viento? Dicen que es una secta que pincha gente, quema fotos de personas (adultos y niños) y hasta de tongos y jueces. Ya ni las calles respetan, parecen reinas en comparsa. ¡Santa cachimba!

NUMERITOS

El PRD superó los 700 mil miembros y ahora tiene 700,448 afiliados, de acuerdo con el último informe del Tribunal Electoral. Dice alguien que con esas cifras podría ser el partido más grande en el mundo, comparado por población.

NUMERITOS

Seguido del PRD, Cambio Democrático (CD), con 289,953; el Partido Panameñista, 266,044; Realizando Metas (RM), 130,380; el Molirena, 88,542; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,020; Alianza, 25,866; y el Partido Popular (PP), 18,951 registrados.

QUE ME ACLAREN

Me cuenta un pasante de abogado que la televisora que condenaron por 211 mil guayabas por la renuncia justificada de María Pia Zubieta, pidió “aclaración” a la Tremenda Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus