• 01/03/2022 00:00

La llorona del 1 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo de 2022
CIRUJANOS PLÁSTICOS EN ALERTA

Los cirujanos plásticos nacionales, han venido denunciando a inexpertos y charlatanes que se ofrecen como especialistas, que están causando daño a muchas damas que recurren a ellos para procedimiento estéticos invasivos. Hay que actuar con firmeza.

CLÍNICAS ESTÉTICAS

Varias de las afectadas que han llegado al MP, señalan que son clínicas estéticas las que ofrecen procedimientos invasivos, para los que no están autorizados, las que canalizan las operaciones “todo incluído”, que se están haciendo en garajes y casas particulares en Panamá y en Colombia.

ESTRICTA VIGILANCIA

Muy efectivo el operativo de control de la Policía Nacional y los jueces de paz, en los sitios de afluencia masiva de familias y personas que están disfrutando del asueto de carnaval. En los sitios de embarque, se reconoce el servicio de Proteger y Servir, para que se cumplan las reglas de navegación.

SIN DESCUIDO

Aun cuando las buenas cifras que registran las estadísticas del MINSA, hace obligante que no descuidemos las medidas de bio seguridad, para evitar rebrotes, luego de los días de asueto.

NO OLVIDEN A LOS VIEJITOS

La lucha que llevan los jubilados encabezados por Guillermo Cortés, los tiene a la espera de respuestas positivas a sus aspiraciones de un bono permanente a partir de abril de este año y de la devolución de los intereses de los XIII de 1972 a 1983, que quedaron colgando y al abastecimiento de las farmacias de la Caja.

CRÍTICAS

Algunos opinólogos radicales, están enfogonados con el AnciaNito, por el comunicado laxo, dicen ellos, sobre la posición de nuestro país en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Olvidan que la diplomacia tiene sus reglas que nuestro país cumple al máximo, ya que los conflictos bélicos se solucionan a través de organismos multilaterales.

INCONGRUENCIA

Ya que hablamos del conflicto en Ucrania, dice alguien que muchos zurdos del patio justificando la invasión rusa, pero cuando lo hace Estados Unidos es todo un bla, bla, de condena. Debe ser condena para cualquiera, pero esa es la incongruencia de los zurdos nuestros.

FRIJOL EN CACHIMBA

EI IMA dándole duro a las compras de 20 mil quintales de frijol chiricano y unos 5 mil quintales de cebolla a productores de tierras altas, por 1.5 millones de dólares y pagó a agricultores de Herrera. 55 mil balboas por productos vendidos a Panamá Solidario.

CALLES VACÍAS

Es tanto el desplazamiento de las familias hacia el interior, que en la capital las calles están prácticamente vacías y los que se han quedado, están volviendo a los tiempos pasados cuando era fácil y rápido moverse de un lugar a otro. ¿Hacen falta más calles o hay demasiado carros?

LA APUESTA

Los adultos mayores que se reúnen casi a diario en un céntrico parque en Colón, recogieron apuestas, sobre la posibilidad de un gran incendio en algún lugar de la provincia, en el feriado de carnaval. Los que apostaron que se daría ese incendio, ganaron platones de alimentos, dos cerdos, 25 docenas de huevos y 25 libras de pollos Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus