• 06/05/2022 00:00

La llorona del 6 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo de 2022
TREMENDO REVULÚ

Bolota está que amenaza y mandó un mensaje al GobierNito, porque parece que le están cerrando el grifo por todos lados. Esto se pone color de hormiga en el PRD. ¡Santo!

ESCUPIENDO PARA ARRIBA

Se pregunta un leguleyo que si todos esos yates de los oligarcas rusos que ahora están siendo confiscados, ¿dónde los habrán construido? En países miembros de la UE como Países Bajos y Alemania. ¡Anótate esta también Gafi!

DE MATRI

Y finalmente se casan Kayra y el príncipe de Akwamu, Ghana, Anthony Bart-Appiah. La boda será el 29 de mayo. No se extrañen que Veracruz se convierta en un principado prontamente. ¡Bendiciones!

DECEPCIONADOS

Cientos de 'fans' de Marc Anthony quedaron decepcionados porque el artista a última hora no se presentó. Dice que sufrió un accidente. Las conjeturas no se hicieron esperar. ¡Mi madre, le cayó mal la vaina!

A LOS DIPUTADOS

Un abogado les sugiere a los diputados aprobar una ley que obligue a todos los ganaderos a reforestar el 15% de sus potreros, principalmente en las cabeceras y afluentes de ríos y quebradas a cambio de incentivos fiscales. ¡Aplausos!

PIDEN VETO

Me mandan esto: “El presidente Nito debe vetar el proyecto de ley que aumenta la comarca Madugandí... Entre otros temas, se le cambia el nombre al lago Bayano, por lago Madugandí...”.

PIDEN VETO II

Y agrega: “Si sanciona esa ley, ya verás el chantaje cuando se necesite usar el lago para suplir de agua a la ciudad capital”. ¡Santo!

IDAAN

Dice Juan Antonio Ducruet, director del Idaan, que se necesitan 250 melones para la transformación de esta entidad. Que esto incluye desde estaciones de bombeo hasta estructuras físicas.

BUSCANDO APOYO

Me cuentan que un grupo de madres de la Asociación de Personas con Discapacidad se reunirá hoy con el defensor del Pueblo. Que van a hablar sobre inclusión y otros derechos.

MUCHO RUIDO

Me contó un feligrés que por los lados de la diócesis de la provincia bañada por dos mares, hay algunos eventos que tienen a moradores preocupados. Se mencionan dos figuras relevantes. Le hacen el llamado al cardenal y al arzobispo que se den una vueltecita por allá.

TEMPORADA DE MARÍTIMOS

Me cuentan que los marítimos ya arrancaron su temporada de elecciones y que ya cuatro actuales, incluyendo a Quique C, dijeron cuero.

TEMPORADA DE MARÍTIMOS II

Que según la red informativa marítima, Quique C comentó en su postulación que viene con todo ante el tema de los derrames en nuestras costas. ¿Que pensará la AMP?

PREGUNTA INTERESANTE

Alguien me manda esta pregunta: “¿Quién es el protegido presidencial que tiene bajo terror a los productores que trabajan en Merca Panamá? Tiene denuncias serias de abuso de autoridad y de negociar los locales para sus intereses personales. Atención Mida”. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus