• 23/05/2022 00:00

La llorona del 23 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de mayo de 2022
HACIENDO CALISTENIAS

Me cuentan que Beby está haciendo calistenias, porque piensa ir de nuevo por una curul en la Asamblea. La vaina es que no iría por el 8-7, sino por otro circuito. Alguien pregunta si también busca el fueron electoral. ¡Ataja!

HACIENDO CALISTENIAS II

También me contaron que otro que busca llegar nuevamente a la Asamblea es el ex diputado Abraham Martínez. Que iría por el CD en mancuerna con varelistas en el circuito de Capira, para tarciar con Yanibel. ¡Santa cachimba!

OTRO CAMINO

Y ayer fue la convención constitutiva del Movimiento Otro Camino. Lombana y su nómina de 28 miembros ganó pocotón a poquitín a la otra nómina que lo adversaba liderada por Giovanna Graziadei.

CON CULILLO

Mucha gente aculillada con la viruela del simio. Los casos están apareciendo más y más y aunque todavía no tenemos ninguno reportado, hay que estar ojo al Cristo.

IJA Y CORONAVIRUS

Ya es vox populi que en el IJA han clausurado temporalmente a media docena de salones por brotes de covid-19. Hasta que no pase la cuarentena, esos estudiantes continuarán con la modalidad virtual. El subdirector oteador quiere mantener el secreto a toda costa, pero ya está pillado por su opacidad.

HIPOCRESÍA

Comenta alguien que Francia, el país que más critica a Panamá y se considera el compás moral del mundo, debe revisar su historia con Haití. Luego de esclavizar a su población le cobraron el equivalente hoy a 30 billones por su libertad. Con razón en uno de los países más pobres del mundo.

ALGO HUELE MAL

Resulta curioso como Luxemburgo, país miembro de la UE y de la Ocde, listado de 5to en los países con mayor secreto financiero y plagado de escándalos (Lux Leaks) no recibe las críticas que recibe Panamá. Como diría Hamlet "Algo huele mal en Dinamarca" y no es sólo el Danske Bank.

PROTESTA

Ayer se concentró un grupo de personas en Chepo, para protestar contra la ley que creó la nueva comarca Guna, porque se anexa el lago Bayano. “Abajo la ley 241?, “Nito, veta esa ley”, “respeten los linderos”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

NOVEDADES

Alguien comentando la coincidencia de que ahora nos llegue el polvo del Sahara y Kayra se casa con un príncipe africano. ¡Joder tío!

A LA CALLE

La que está lista para realizar una protesta es la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados. Dice que lo harán el 25 de mayo a las 10:00 a.m. en la plaza Catedral.

EN PIE DE GUERRA

Los graduandos de derecho del CRUA en Chitré están en pie de guerra. Ya han pasado dos años y no les revisan sus tesis. No entienden ¿por qué e$a demora? Ojo rector que se avecina un tsunami.

TRATA DE BLANCA

Dice que por Colombia detuvieron a once personas acusadas por tráfico de migrantes desde Medellín hacia Panamá. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus