• 31/05/2022 00:00

La llorona del 31 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de mayo de 2022
DESREGULADOS

A partir del viernes 3 de junio no habrá más productos sujetos a control de precio. Los últimos ocho productos bajo este sistema dejarán de estar regulados por el Decreto 102, de diciembre de 2021, cuya vigencia expira esta semana.

DESREGULADOS II

En los supermercados, productos como carnes (molida de primera y bistec de cinta con hueso y pollo Panamá), el molde de pan blanco, queso amarillo tipo americano, arroz de primera, leche en polvo y salchichas elaboradas con carne de res, ya desaparecieron de las estanterías y neveras.

NO HAY SEÑALES

De parte de la gente de Calle Cuarta no se aprecia movimiento para prorrogar la medida por otros seis meses, hasta diciembre de 2022. Con el costo de los alimentos tan alto por culpa del combustible, no le vendría mal algo de alivio al bolsillo de los consumidores.

NO HAY 'DELIVERY'

Los que llevan pedidos a domicilio en sus motocicletas también quieren su ajuste de salario. Eso de esperanzarse a una buena propina ya no es negocio, con la gasolina por los cielos. Vamos a ver qué se le ocurre al Mitradel para mediar en este conflicto.

BUEN PAPEL

Los pelaos de la selección Sub-21 han dado de qué hablar en Francia, donde se juega el tradicional torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon. La vaina es que, a diferencia del equipo mayor, con estos muchachos no hay tanto cariño para la transmisión en directo.

LO BUENO

La campaña de vacunación ha sido uno de los mayores éxitos de los que puede presumir el Ministerio de Salud. Basta pasar por la terminal de Albrook, o la estación del Metro y la zona paga del Metrobús en la 5 de Mayo, para ser vacunado de inmediato, sin tanto revulú.

CAMPAÑA VIAL

Cada fin de semana, los agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito imponen a los conductores casi 5 mil boletas por diversas infracciones. Creo que ya es tiempo de que se haga alguna campaña dirigida a conductores y peatones, sobre el buen uso de las vías, el respeto a las señales de tránsito y algo de educación vial básica.

SUPERCRIPTO

Los entendidos me dicen que no entienden cómo la ley de criptomoneda la impulsa, sin recato, un directivo desde la misma Superintendencia de Bancos, cuya empresa es regulada y ahora también regula. ¿Es juez o parte?

SUPERCRIPTO II

Me dicen más: si la ley cripto no es vista con cuidado, será posible hacer transacciones oscuras en bitcóins, evitando registros bancarios. Si con los bancos pasó lo que pasó, ¿qué pasaría sin regulaciones?

LA REALEZA ISTMEÑA

Los grandes ausentes en la boda de la princesa Kayra fueron Bolota, el rey Congo, y Jackson, el príncipe de Isla Grande. Otra que no se vio fue a la princesa Lucinda de Cuango. Ni al rey Teribe. ¡Vea pues!

A RITMO DE BAMBAZÚ

Los que bailaban sin parar eran los padrinos Vivian y Martín. Otro que demostró sus dotes en las danzas de costa arriba y costa abajo fue Nito, que aprovechó para celebrar el acuerdo con Cuco.

COINCIDENCIAS

La princesa Kayra y la magistrada Dixon unieron sus vidas a dos veteranos del ejército inglés, con la diferencia que el de Kayra tiene sangre azul y el rubio de Graciela parece que la tiene roja. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus