• 20/06/2022 00:00

La llorona del 20 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio de 2022
PETRIFICADOS

Los uribistas quedaron ayer petrificados, porque ganó Gustavo, el hombre por el que metieron toda la carne en el asador para que perdiera. ¡Santa cachimba!

LOS SOPRANOS

Nuevamente Luxemburgo, miembro de la UE y de la OCDE, aparece como proveedor de servicios financieros para que McDonalds evada impuestos. Multan a la empresa de comida rápida pero al país no se le ocurre ponerlos en ninguna lista. Luxemburgo es el Tony Soprano de los paraísos fiscales.

LLAMADITAS

Dice que Marcela la exministra de Cachaza, anda haciendo llamaditas “incómodas” a gente que ella supone siguen su línea política UTP. Alguien pregunta, a ver ¿cómo recibe las llamadas que le hagan a ella por sus temitas pendientes en Meduca? ¡Ajoooo!

EN CONFLICTO

Me dicen que la subadministradora ha estado enfrente durante el aguacero de denuncias en contra del administrador de la Autoridad Marítima sin decir nada acerca del conflicto. Los que saben, esperan que el presidente y la junta directiva pongan orden.

PURA VERDAD

“Nosotros abandonamos 30 años la producción de alimentos, y eso no se recupera ni en tres períodos de cinco años”. Esto lo dijo Pedro Acosta, en Debate Abierto.

PROPUESTA

Dice que por la Asamblea empujan un proyecto de ley que busca aumentar de cinco a 15 los días de licencia por paternidad. Comenta alguien que mejor dejen las cosas así, porque el recién estrenado papá, lo que debe hacer es trabajar más duro, para alimentar la nueva boca. ¡Ay padre!

TENDENCIA

La que fue tendencia ayer fue La Polla, porque después de aparecer como nuevo miembro de RM y salir con El Loco, apareció en una lucha del bajo mundo, al mejor estilo de la WWF. ¡Santa cachimba!

PREOCUPANTE

Especialistas en educación aseguran que en estos momentos, cuatro de cada cinco niños de la escuela primaria no pueden leer ni comprender un texto sencillo. Según expertos en educación de la Unicef, después de dos años sin clases presenciales, la educación panameña está tocando fondo, o más bien, está al borde del desastre.

PREOCUPANTE II

Lo que llama la atención, además de la incomprensión de lectura, es que estos estudiantes también tienen serias deficiencias en la escritura, y en matemáticas, incluso con las operaciones básicas. Lo más preocupante es que este panorama proyecta una generación de panameños mal preparada, y sin herramientas para producir.

TIRANDO LÍNEA

Cuentan que en los pasillos del palacio Legislativo, el comentario es si el 1 de julio habrá alineamiento de los 15 expulsados del CD con Crispiano y su reelección como presidente de la Asamblea. Dicen que habrá “un sacrificado” en la terna, y que no será la princesa.

CUBILLAZO

El periodista Roberto Cubilla, con problemas cardíacos, estuvo a punto de patear el cubo en uno de los pasillos del Hospital Santo Tomás. Un médico residente novato salvó su vida de manera milagrosa. Me dicen que habrá mayores detalles sobre este hecho.

SACRIFICIO

Para nadie es un secreto que Panamá es el país más rico de Centroamérica. Sin embargo, varias naciones del área han congelado los precios del combustible para todos los ciudadanos y no solo para los transportistas. ¿Qué, en verdad, impide al gobiernito caminar por el mismo sendero?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus