08 de Ago de 2022

La Llorona

La llorona del 27 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio de 2022

MEDICINAS

Dice Crispiano que Panamá, a través de la Mesa de Salud propiciada por el Gobierno Nacional, va en la dirección correcta, porque con el aporte de todos los sectores involucrados, se logrará abaratar las medicinas.

MEDICINAS II

Según Crispiano, la ley 97 de 2019, tiene como fin abaratar los costos de los medicamentos. Que ya una persona puede tramitar la comercialización en Panamá de un producto que tenga el registro sanitario de un país con altos estándares de producción certificados por la OMS y la OPS y distribuirla aquí bajo esa certificación.

LOVE STORY

Desde el cafetín de los entogados, me comentan que entre los aspirantes a remplazar a Ayú hay una pareja que mantuvo un intenso y tórrido romance por los lados de Clayton, donde ambos laboraban como personal de la embajada.

LOVE STORY II

Parece ser que los fulos se dieron cuenta del amorío clandestino y que eso va en contra de las estrictas reglas de trabajo del gobierno federal, por lo que decidieron botar a la que menos tiempo tenía en la delegación diplomática. Ahora tienes a uno que representa los intereses de nuestro histórico socio y a otra que no debe estar muy feliz con ese país compitiendo por una oficina en el palacio Gil Ponce. ¡Ave María!

CLASES RAPIDINES

Los padres de familia de la Escuela San Felipe Bilingüe, se quejan que sus acudidos sólo reciben clases de 7 a 9.30. Al parecer ninguna autoridad educativa quiere intervenir a favor de los estudiantes y padres de familia. ¡Ojo Marujita!

LOS SÚPER CONTRATOS

Los que saben se preguntan ¿cómo un servicio de transporte con lanchas realizado en Panamá es pagado en USA? Y ni la junta directiva, ni nadie sabe nada de nada y nada ha pasado. ¿Quién rinde cuentas? ¿Y el Presidente de la Autoridad Marítima?

MINISTRO SIN POLLERAS

Un afectado me manda a decir que a un ministro varelista a la diestra de Cachaza, hasta la pollera de su sufrida esposa le quitó el banco, además tiene un proceso penal encima. Vergüenza o viveza, dice el sufrido. ¡Cara...mbola!

VUELTA PA'TRÁS

Me mandaron esto: Hasta con el banquillo le dio la Dirección de Contrataciones Públicas a los comisionados del MOP que, al parecer, desconocen las modificaciones a la ley y no se ciñen a lo que deben hacer. Esto, con respecto a la ampliación de la vía España, por Río Abajo.

MIRAN PA' OTRO LADO

Ni la bondadosa Canadá se escapa del lavado de dinero en bienes inmuebles, otro honorable miembro de la OCDE y de Gafi. OCCRP reporta que un chino, buscado por corrupción en su país natal, invirtió 114 millones de dólares canadienses en Vancouver de los cuales, 62 millones eran en bienes raíces. Nadie preso, nadie juzgado y Canadá en ninguna lista discriminatoria. ¡Mejeto!

LLUVIA DE BOLETAS

Un conductor que estuvo en Azuero el fin de semana, dice que cuando atravesó el poblado de Parita iba a 40 km. Cuando pasó y empezó a reducir la velocidad al final del pueblo había una femenina del tránsito que lo detuvo y dijo que esa área era de 40 y que él iba a 72. Al final, la oficial se banqueteó poniendo boletas, que a los afectados les pareció un abuso de autoridad.

POR LA LIBRE

La diputada Zulay anunció en su intención de postularse a la Presidencia de la República por la vía independiente en el 2024. ¡Ajoooo!