• 06/07/2022 00:00

La llorona del 6 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio de 2022
CAMALEÓNICO

Me manda a decir un Manolo que hay un Patrick que se ha metido al mundo de los independientes como la divina pomada, ultra honesto y sin cola de paja. ¡Ajoooo!

CAMALEÓNICO II

La vaina es que dicen que el tal Patrick es un estafador, que tiene a más de uno con grandes deudas y que se esconde para no pagar. Que lo que busca es fuero, pero no hay que dejarse engañar. ¡Mi madre!

PELEÍTA

Me mandan esto: “Que la mafia de los negocios brujos se quiere tomar la licitación de aseo de los hospitales públicos y para ello buscan cambiar las reglas para que entren empresas sin experiencia y personal descalificado”. ¡Ajoooo!

PELEÍTA II

Y agrega: “Intentan competir sin tener experiencia y personal capacitado para este tipo de trabajo especializado. No es lo mismo limpiar una oficina o un restaurante que un hospital. Las entidades que vigilan la transparencia en las contrataciones públicas están encima de la licitación de aseo ahora que se encendieron las alertas de que hay un grupo que quiere manipular un acto que va por buen camino. ¡Ojo, Paco!”.

ME ACLARAN

Guido Rodríguez me manda a aclarar la glosa del baloncesto. Que sí hay profusa actividad intercolegial a nivel nacional. La Liga de Baloncesto Kiwanis tiene más de 40 años organizando torneos en diferentes categorías con la participación de colegios particulares y oficiales.

EL SEMILLERO

Que tan activos están, que “ni en pandemia nos detuvimos”. Que de ese semillero han salido jugadores como Iverson Molinar, que se estrenará este año en los Bucks de Milwaukee en la NBA.

INTERNAS UNIVERSITARIAS

Al que no le gustó la glosa sobre “el método de la segregación contra todo el que apoya a Gary”, es al candidato Murgas. Dice que él no aplica nada de segregación. ¡Ajoooo!

MIGRANTES

Alguien que sabe de estas cosas me manda a decir que los controles migratorios son necesarios, porque miles de migrantes víctimas del trafico se quedan en el país agudizando así el desempleo. Que la mayoría de los migrantes llegan a la frontera de Panamá con Colombia, guiados por bandas de traficantes y amparados por las autoridades de los países que transitan, creándoles graves problemas a los panameños.

MIGRANTES II

Africanos e indostanes se ven desorientados por las calles de la ciudad de Panamá, y ninguna autoridad toma medidas. Ahora es cuando se puede controlar esta situación, de lo contrario este problema se irá agravando en perjuicio de la sociedad panameña.

LA GUIAL DE LA FOTO

Circula en redes una foto de una de las aspirantes a ser el reemplazo de Ayú en la Tremenda Corte, junto a los magistrados en ejercicio, en la presentación del informe del despacho de la que aspira. Surgen cuestionamientos al ver la foto sobre el uso de un importante cargo para obtener otro.

SIN PLATA

La fiscal Hormechea se quejó del poco presupuesto que tiene para trabajar en la Fiscalía de Cuentas. Dijo que se ha hecho el trabajo con apenas 3,4 melones, esperando que en 2023 le den un poquito más de plata, en las vistas presupuestarias que el MEF ya está haciendo.

RENUNCIÓ

Adán Bejarano le dijo chao a la bancada independiente, donde parecía que no encajaba. En 2020 había votado por la reelección del perredista Castillero en la presidencia de la Asamblea. Un chusco del palco de prensa del palacio Justo Arosemena dijo que desde hace rato, al diputado del 12-2 lo tenían “negreado” en el combo de Juan Diego y compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus