• 15/08/2022 00:00

La llorona del 15 de agosto de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de agosto de 2022
EL DÍA D

Los que aspiran a conseguir un cupo por la libre postulación, hoy se les cumple la primera jornada de inscripción. La campaña para 2024 arrancó el 1 de julio, pero es hoy el día D. ¡Ataja!

PORTADA

A propósito del inicio de la campaña, La Decana inicia con Portada, un programa en vivo que se emitirá de lunes a viernes de una a dos de la tarde, donde se analizará el acontecer político, nacional, internacional, social y económico. La idea es darle contexto a la gran cantidad de información que reciben los ciudadanos.

REBAJA DE MEDICAMENTOS

Hoy también entra en efecto el descuento de los medicamentos. Dice la gente de las farmacias pequeñas que no abren, porque como van a perder plata, pa' qué abrir, si de todas maneras van a cerrar. ¡Mi madre!

ECHANDO CHISPAS

Los que están que echan chispas son los de la Gran Cámara, con la vaina de la rebaja de los medicamentos. En la catilinaria dominical esto fue lo que dijeron: “Tomar medidas populistas es pan para hoy que generará peores condiciones el día de mañana”. ¡Ajoooo!

ALARMAS

Muchas alertas se han encendido luego de conocerse que la empresa con nombre de Robot que le vendió la máquina pinchadora Pegasus al gobierno de la locura, está en planes para ser contratada por el GobierNito para la seguridad del Estado. ¡Cuidado un cují!

ME ACLARAN

La gente de Súper Carnes me manda esto: “Queremos hacer una aclaración oportuna por una información errada que decía que esta cadena estuvo apoyando a los manifestantes en las recientes protestas ocurridas a nivel nacional”.

ME ACLARAN II

Y añaden: “Todo se suscitó debido al uso de paraguas de la tienda en marchas. Que esa es una oferta que se da por la compra de 25 dólares más 99 centavos. Está vigente en todas las 12 tiendas a nivel nacional. La clientela los escogió por los buenos precios y excelente calidad garantizada”.

SIN IDENTIDAD

Por Capira adentro había como 400 chiquillos que no habían podido ser registrados. Están entre uno y cinco años y no tenían nombres ni apellidos oficiales. Ahora el TE con la Gobernación y Unicef comenzaron a formalizar sus nombres y apellidos. ¡Chanfle!

CASI NADA

Los grupos populares que negocian en Penonomé, en su última propuesta, prácticamente dijeron que quieren que le den el gobierno. Se mostraron muy golosos con la cartita de Navidad en agosto. ¡Cara...mbola!

CASI NADA II

Convocar una Asamblea Constituyente Originaria, rebajar en 50 por ciento los salarios, gastos de representación y dietas a los altos cargos del gobierno; recortar el presupuesto de la Asamblea Nacional, eliminar el subsidio a los partidos políticos y al sector empresarial. Y otro poco de vainas más. ¡Ataja!

EN EL BANQUILLO

Dice el vigilante marítimo que el GobierNito debe intervenir en la crisis del registro marítimo, en los casos de corrupción que se ventilan en los tribunales, licencias dudosas y de una administración que debe dar la cara o solo aumentará el tufo de la duda. Y de paso la pregunta necia: ¿la Junta Directiva dónde está?

ESPECTÁCULO

Una gran iniciativa de Albrook Mall con la presentación del concurso de polleras y camisillas, en honor al aniversario de fundación de la ciudad de Panamá. Gran cantidad de compatriotas y visitantes extranjeros disfrutaron de horas de esparcimiento, en contacto directo con las tradiciones y el folclor panameño. ¡Ojalá se repita en noviembre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus