01 de Oct de 2022

La Llorona

La llorona del 31 de agosto de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de agosto de 2022

CONDENA

La renombrada Denisse se salvó de ir a la chirola por el vacunicidio en tiempos de la primera embestida del bichito endemoniao. Que por un acuerdo de pena le metieron 48 meses, que puede reconvertir en pago de multa para no ir a la chirola. ¡Ajoooo!

TERRIBLE

Un incendio consumió los pisos 11, 12 y 13 de un PH en vía Argentina. El caso parece inédito y todo ocurrió luego de una fuerte explosión que se escuchó en el piso 11. Hay cuatro apartamentos por piso y se investiga el hecho. Parece de película.

TERRIBLE II

Dice que en la extinción del incendio, solo funcionó un hidrante. Una persona murió. Dice que con la renovación del área donde está la cabeza de Einstein se removieron tres hidrantes y no los han vuelto a colocar.

LE BUSCAN CHAMBA

Dice que desde Cancillería le buscan chamba a la exministra Romero que fungió en el Ministerio de Gobierno de Cachaza. La chamba sería en un organismo internacional.

CRECE COMO EL ARROZ

Dice que el gobierno tiene una deuda con los contratistas por 700 melones, y de esa, solo a los miembros de la Capac les debe casi 200 melones.

NAUSEABUNDO

Por ahí me están enviando información de unas irregularidades que se están cometiendo en Chiriquí, especialmente en el distrito de Dolega, y donde están involucrados varios funcionarios elegidos y no elegidos, y grandes y chiquitos. ¡Mejeto!

CONGOLANDIA

Hace 4 años, Danske Bank de Dinamarca fue descubierto realizando la operación de lavado de dinero de más de 200 mil millones de euros. Sp Global reporta en julio de este año que aún no se ha multado al banco danés, pues esperan llegar a acuerdos con las diferentes agencias y países. Una muestra más de la rápida y agresiva acción de los europeos que nos exigen en Panamá.

INDEPENDIENTES CON APOYO

Uno que está trabajando con dinamismo en el circuito 8-3 para lograr su candidatura como diputado independiente es el joven Roberto Zúñiga. Dice que está motivando a muchos jóvenes para defender la democracia y elevar la calidad de la educación.

MYDAY

La gente en Santa Ana y corregimientos aledaños le ruegan al alcalde, al Minsa, a los representantes y al que sea, que por favor recojan la gran cantidad de indigentes que deambulan por las calles. ¡Mayday, mayday...!

EL RUEGO

Amas de casa que hacen malabares con sus escuálidos presupuestos familiares, le ruegan a la Acodeco que le ponga cuidado a los constantes aumentos de precios en los alimentos de las mascotas. Ese gasto también afecta la economía de las clases populares. ¿Quien resuelve eso?

SE INSCRIBIÓ

Leonor Calderón, una de las figuras importantes del PRD en los temas sociales, se unió a las filas de Otro Camino. Con su inscripción, la exministra parece perfilarse para formar una posible nómina presidencial con Ricardo Lombana.

OTRO CASO

Y Panamá registra un nuevo caso de la viruela del mono, lo que suma ya el décimo caso. Hay que tener cuidado para que esto no se salga de control.