• 04/09/2022 00:00

La llorona del 4 de septiembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre de 2022
RASQUIÑA

Parece que está levantando una rasquiña la nueva comisión ciudadana anticorrupción, porque dicen que solo están los que cerraron calles y casi paralizan la economía del país. No le dieron participación a otros sectores que con tanta vehemencia reclaman transparencia en la gestión pública y privada. ¡Ajooo!

ALERTA

El vertedero municipal de basura de Changuinola tiene más de 10 días de estar cerrado. Los corregimientos de este distrito de Bocas del Toro están repletos de basura, sin que se vislumbre una solución al problema. Hay pataconcitos por doquier, con el inminente peligro de una situación de insalubridad que puede salirse de control.

ESTO SER LOS CARNAVALES

Pedrito se subió al escenario el viernes y cantó con el boricua Gilberto Santa Rosa la afamada canción Carnaval en la Central. Santa Rosa tenía casi cinco años de no presentarse en Panamá y regresó con su concierto “Camínalo Panamá”.

NO HAY CAMA

Dice el multimillonario Carlos Slim que no hay cama pa' tanta gente y por eso propone semanas laborales de tres días, con hasta 36 horas, y una jubilación a los 75 años para duplicar la oferta de puestos de trabajos que demanda una creciente fuerza productiva mexicana.

NO HAY CAMA II

Habló en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI” y dijo que “la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda” y que extender el requisito de edad para acceder a esta prestación evitará que colapsen tanto las finanzas públicas, como los fondos de seguridad social y de pensiones. ¡Mejeto!

ESTÁ QUE SALTA

El decano de Comunicación de la UNACHI, Rodrigo Serrano, está que salta, porque los estudiantes de la escuela de Publicidad, Oscar González y Jober Moreno, fueron galardonados con el Effie Bronce, por sus creaciones publicitarias que sorprendieron a los jurados. ¡Ajoooo!

SE REACTIVA

Luego d 35 años de espera, los vecinos de isla Contadora vuelven a contar con un muelle. Esto, gracias al emprendimiento del joven panameño Jean Paul De Janón, quien con mucho esfuerzo levantó nuevamente esta necesaria obra. ¡Aplausos!

CURIOSIDADES

Emma Crabtree del diario londinense Express, reporta el 23 de agosto de este año,que la esposa de Dmitry Peskov, Tataina Navka, subió videos a las redes sociales de ella tirando platos en un restaurante griego donde estaba de vacaciones.

CURIOSIDADES II

Ambos están sancionados por la UE como oligarcas cercanos a Putin. Por la visto, los miembros de la UE no le hacen caso a Bruselas pero esta exige que Panamá si le haga caso. Y encima acá le damos condecoraciones al Embajador de la UE. ¡Cosas veredes Sancho!

PRESO INJUSTAMENTE

Hace 3 años fue detenido un meritorio estudiante universitario que, inspirado en la legalización de la Cannabis medicinal en varios lugares de Estados Unidos, se dedicó junto a un farmaceuta a preparar y vender aceites y ungüentos con CBD, componente medicinal del Cannabis. Según la Clínica Mayo, los estudios sugieren que el Cannabis tiene efectos medicinales en la epilepsia, esclerosis, dolores crónicos y otras afecciones.

A LA ESPERA

Ahora que legalizaron el uso del Cannabis con fines medicinales y terapéuticos, esperan que las autoridades competentes den la libertad al universitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus