• 25/09/2022 00:00

La llorona del 25 de septiembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de septiembre de 2022
LOS EX MAGISTRADOS

Ya van dos exmagistrados de la Tremenda Corte que le han tumbado la teoría del caso del MP. Aquí no hubo blanqueo, dicen los exentoga'os Jerónimo Mejía y Aníbal Salas. ¡Cara...mbola!

LOS EX MAGISTRADOS II

Y dicen que en tal caso quien lavó la plata fueron la empresa, los bancos y los abogados y ninguno está en el banquillo de los acusados. Que lo más que se le puede atribuir a los panameños es soborno y eso ya prescribió por culpa del MP. ¡Plop!

PROPUESTA

Dicen que como la vaina está jodida, ahora proponen usar los fideicomisos para pagar las deudas a proveedores y darle liquidez. Ya en la Asamblea se aprobó en tercer debate, el proyecto de ley 462 que encierra esta propuesta. ¡Ajooo!

CITADOS

Dice que la Asamblea decidió no solo citar al ministro del MOP, Rafa Sabonge, sino que en el paquete también pidió la comparecencia del gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, y el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau.

CON TODO

En Brasil se alistan para ir a las elecciones el 2 de octubre y la ventaja que le lleva Lula a Bolsonaro es muy amplia. Lo que se prevé es que Lula podría ganar las elecciones en primera vuelta. ¡Ay padre!

TRAPITOS

Reporta el diario inglés The Guardian, que el 21 de septiembre de este año, autoridades alemanas allanaron diferentes propiedades del oligarca ruso y aliado de Putin, Alisher Usmanov, por sospecha de lavado de dinero y violación de sanciones europeas por la guerra en Ucrania. ¡Cara...mbola!

TRAPITOS II

Lo curioso es que Usmanov residía en Alemania desde 2014, es decir, si Putin no invade Ucrania, los alemanes ni se preocupan por el origen de la fortuna de este caballero y estaría campante en sus mansiones en Tegernsee, Hamburgo, entre otras. Y, aun así, Alemania tiene el descaro de legislar contra Panamá. ¡Hay que ser caradura!

ALZANDO VUELO

Hace unos días el ministro del Canal, Aristides Royo fue el enviado por el GobierNito al funeral real de la reina Isabel II. Ahora será el funeral del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe y la que alista maleta para representar a Panamá es la canciller Érika Mouynes.

EL INVITADO

Dicen que el que está en el “hit parade” es el cantante panameño El Boza, quien no solo cosecha éxitos musicales, sino que ahora figura como invitado de honor para visitar la Casa Blanca en Washington D.C. ¡Mejeto!

HOMENAJE

Dice que el 27 de septiembre, a las 10 de la mañana, la Universidad de Panamá y la facultad de Derecho le estarán haciendo un homenaje al Dr. Carlos Bolívar Pedreschi, por su larga trayectoria como catedrático universitario, por su obra constitucionalista, por su militancia nacionalista y democrática, que ha sido una escuela para varias generaciones de panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus