• 03/12/2022 00:00

La llorona del 3 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre de 2022
VA POR EL POTRO

Dice la gente que sabe, que ahora que Crispiano deja la presidencia de la Asamblea, el que no tiene problemas para lograr el cargo es El Gato. Le va a dar taquicardia a más de uno.

VUELVEN LAS MASCARILLAS

Por Colombia el bichito endemoniao está haciendo de las suyas, al extremo que el vecino país ordenó el uso obligatorio de las mascarillas como medida para frenar el avance del coronavirus. La ministra de salud de ese país, Carolina Corcho, anunció el uso del tapaboca en personas mayores de dos años, tanto para lugares cerrados como abiertos.

OTRA MÁS

Una importante empresa de cruceros se quejó porque no puede comprar el combustible bunker al proveedor que quiera. Resulta que en octubre se le dio la exclusividad de despacho a una empresa llamada Monjasa.

OTRA MÁS II

La empresa Carnival señala que en lugar de alentar el acceso abierto a todos los proveedores de este combustible, se le dio el contrato a una sola empresa, en detrimento de la libre oferta y demanda, para un mejor precio del bunker.

PELIGROSO

Se ha hecho la advertencia de que esta situación pone en riesgo a otras empresas distribuidoras del combustible, pero además se está obligando a que los cruceros tengan que abastecerse de un bunker del que se desconoce su calidad. ¡Hasta cuándo con Medio Metro y sus negocios chimbos!

APARECIÓ

El violín de Colaquito Cortez apareció, y es sin duda una buena noticia, porque así el afamado músico logra recuperar una herramienta vital para su trabajo. Un vigilante municipal encontró el instrumento. Ahora sí habrá parranda este fin de año.

DEL MUNDIAL

Un amigo me dice que Brasil sí perdió un Mundial cuyo año termina en 2. Fue en 1982, en España. Paolo Rossi anotó el triplete para darle la victoria a Italia 3-2 sobre los brasileños, que llevaron a ese torneo uno de sus mejores equipos en la historia mundialista. Un final triste para un equipo que merecía mejor suerte.

CHIFEO

Cada vez que le preguntan a Leandro por el proyecto 625, da un golpe de timón a la conversación para alejarse de una respuesta sobre porqué el documento aún tiene que recibir más consultas. Me cuentan que esa fue una de las preguntas que hizo la señora Aponte en cuanto llegó a tierras panameñas.

CONTRADICCIONES

Comenta alguien que mientras Alemania legisló para que sus empresas no hagan negocios en Panamá, con esta guerra en Ucrania se demostró que los alemanes dependen del gas de Rusia y de sus comunicaciones de Huawei. ¡Vaya combinación, y Panamá es el peligro!

CON RABITO

Asombrados quedaron los familiares y médicos de una pequeña que nació con una especie de cola que medía 5,7 centímetros y entre 3 y 5 milímetros de diámetro, en el estado de Nuevo León, México. ¡Madre mía!

SE DESPEJÓ LA INCÓGNITA

Por accidente, los científicos han descubierto por qué las heces de los humanos flotan o no. No se trata de la grasa, sino de las bacterias intestinales de cada persona. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus