Temas Especiales

07 de Feb de 2023

La Llorona

La llorona del 4 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre de 2022

FAVORITISMO ELECTORAL

Hay mucha molestia entre precandidatos independientes por las muestras de favoritismo de los magistrados del Tribunal Electoral hacia los precandidatos de la Coalición Vamos.

FAVORITISMO ELECTORAL II

Lo que colmó la paciencia de los precandidatos que no gozan del favor de los magistrados electorales es que estos organizaron una reunión con precandidatos para recibir quejas en la que fueron toditos los de Vamos, pero no invitaron a la competencia de estos, incluyendo a los que están a la cabeza de la recolección de firmas. ¡Mejeto!

EL ENLACE

Dice que la clave de la selectividad de los magistrados electorales es el HD Juan Diego, quien fue el puente entre sus candidatos de Vamos y los magistrados electorales. Hasta quedaron en que este diputado seguiría siendo el enlace para otras acciones y comunicación entre precandidatos independientes y el Tribunal Electoral.

LUCES

Cientos de niños, acompañados por sus padres, participaron este fin de semana de una colorida ceremonia con la que se procedió al encendido de luces en el Parque Omar. Con este concurrido acto, y en medio de una enorme alegría de los pequeños y de todos los presentes, se dio inicio formal a la Temporada de Navidad organizada por el Despacho de la I Dama.

EN TIERRAS GRINGAS

Dice que la empresa OEC, antigua Odebrecht, se ganó en USA la construcción de la interconexión del sistema de equipajes entre las terminales sur y central del aeropuerto de Miami. Los trabajos arrancan en enero.

ALÓ BRANDS

La gente en Bocas del Toro está que pega al grito al cielo, con la novedad en las construcciones de la Ciudad Deportiva de Changuinola y el estadio Merik de Almirante. La maqueta con el proyecto de Changuinola dice estudio, diseño y construcción del complejo deportivo Festival del Banano y no emparchar y acomodar la cerca deteriorada.

EL TERREMOTO

Y en el de Almirante, aunque no hay maqueta, se habló de un nuevo estadio. Desconocen los constructores capitalinos que en Bocas del Toro hubo un terremoto en 1991 y fueron afectadas las cercas, el gimnasio, al igual que la cerca de Almirante, que se suma el aguacero.

MUY DELICADO

El que está muy delicado es el Rey Pelé. Dice que no responde a la quimioterapia y ahora pasa a cuidados paliativos.

PADE

Dice Nito que el 18 de enero del 2023, en la Feria de Ocú, sancionará la primera ley de Política Agroalimentaria del Estado (PADE). “Esta es la primera ley de la República de Panamá que deja establecidas las reglas del juego para cuando yo no esté, y sobre todo protege a los productores nacionales del vaivén político”, afirmó.

A REMAR

Panamá presentó la candidatura de Arsenio Domínguez, para ocupar la posición como secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

BRAZALETE

Como medida para frenar los casos de violencia doméstica, dice que el Ministerio Público va a ensayar un plan piloto con el uso del brazalete electrónico en Panamá Centro, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón, que son los lugares con más casos.

ACCIDENTE CURIOSO

En la Panamericana, cerca del puente de Las Américas, se estrelló un auto contra la muralla jersey y la policía acudió al rescate. No encontró a ninguna persona, pero sí 126 paquetes de droga. ¡Santa cachimba!