• 29/01/2023 00:00

La llorona del 29 de enero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de enero de 2023
HASTA QUE SE REVUELCA

Al que no le ha gustado nada que el PRD haya reservado un poco de cargos de elección es a Peter Michael. Dice que esa vaina la va a impugnar a ver qué dicen los Tres Mosqueteros del TE. ¡Ajooo!

NO MANDA

En un programa en KW Contienente, Peter Michael estuvo echando chispas y afirmó que Rubén De León, secretario general del PRD, es solo un mandadero del Gato y Gaby. ¡Chuzo, el hombre está dolido!

POR VERSE

Dice Jaime Porcell que el zambapalo que le mandaron los gringos al Loco, está por verse el efecto que le haya podido causar a su imagen. Hasta ahora tenía una imagen blindada, pero con esto está por verse. ¡Santo!

AGROTIENDAS

Dice la gente del IMA que las 8 agro que tiene en todo el país, han vendido hasta ahora 90 mil quintales de arroz y cerca de medio millón de otros productos de la canasta básica.

CON CUIDADO

La gente de Salud está que se hala las greñas, porque los casos de dengue se han disparado. Hasta la última semana epidemiológica el registro marcó 180 casos en todo el país. ¡Cara...mbola!

PARA REMATAR

Y como si las cosas estuvieran quietas, ahora en la cárcel de Las Tablas se desató un brote de varicela que las autoridades no pueden controlar porque el bicho es sumamente contagioso y en la cárcel hay presos hasta pa' echar pa'l aire.

PARA LLORAR

Un montón de gente está que se revuelca, porque la factura de luz les vino altísima. Todo se debe a que se eliminó el fondo de estabilización tarifaria y la gente creyó que podía seguir gastando luz como contento y ahora pegan el grito al cielo.

VIO LA LUZ

La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, dijo en Davos: "La corrupción es un problema global. La plata sucia acaba en la ciudad de Londres, en el mercado de arte de Ginebra, en propiedades en Nueva York o en artículos de lujo en París”. Los que evaden impuestos, trafican drogas y financian terroristas están allá, en esas ciudades de primer mundo. ¡Vio la luz Delia!

SE CALIENTA

Me mandaron esto: “Cabezas caliente utilizando los piqueteos como trampolín político, piensan llevar a Cárdenas, como corderos, a unos docentes, cuando la solución a la situación la tiene la comisión de presupuesto de la Asamblea”.

POR CUBA

La canciller Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, viajaron a Cuba, dice que para “fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación con la isla caribeña”.

DE PASEO

Y los que están por Panamá son los Estefan: Emilio, Gloria y Lili y también se trajeron a la presentadora de CNN María Celeste Arrarás. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus