• 24/03/2023 00:00

La llorona del 24 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de marzo de 2023
SE COMPLICA

Por los lados del Disco Compacto, la gente de Yanibel contrató al abogado Alfredo Vallarino para que represente a su grupo en la impugnación que meten en el TE. Dice que hay inconsistencias en 150 actas. ¡Santo!

PARA DEFENDERSE

Dice que Cholo Chorrillo se metió la mano en el bolsillo y contrató al abogado John D. Kirby, un exfiscal federal que cobra por hora un billetón. ¡Ajooo!

EN PRIMERA FILA

Curioso que en la presentación del libro de Teresita hubo cuatro precandidatos a la Presidencia: Peter Michael, el Muñeco que Pasea, Quirós y Lombana. ¡Ajoooo!

NOVEDADES

El medio de comunicación estatal chino People's Daily anunció al nuevo miembro de su equipo de noticias: Ren Xiaorong, una presentadora digital impulsada por inteligencia artificial. A diferencia de los comunicadores reales, tiene la capacidad de transmitir noticias las 24 horas del día los 365 días del año. ¡Ay padre!

VOLVIÓ LA PESTE

Por los lados de Perú emitieron una alerta epidemiológica tras confirmarse el primer caso de polio en el país, luego de 32 años. ¡Santa Bárbara bendita!

BÁRBAROS

Con la anuencia de las autoridades, cada vez que van a construir una urbanización deforestan todo el área y dejan un peladero. Eso acaba de ocurrir en el área de El Rocío en Las Cumbres y nadie hace nada para proteger Mi Ambiente. ¡Que desastre!

EL INFORME

El periódico español El Diario, en su edición del 11 de marzo de 2023, en su artículo titulado "Países Bajos, el paraíso de la 'ingeniería financiera' en Europa", informa que solo en 2017 las firmas estadounidenses trasladaron $44 mil millones de otros países de la UE al paraíso holandés (donde su tributación es inferior a 5%). ¿El país más afectado? Francia, con un agujero de $3 mil millones. Y los galos... callados.

GOLOSOS

La gente de la Cámara Panameña de la Construcción se afila en la próxima Expo Vivienda 2023, donde esperan que se realicen transacciones por un monto de 130 melones. ¡Ajooo!

GASOLINA

Desde el 24 de marzo regirán los nuevos precios de los combustibles en Panamá. El precio del litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos sube 3 y 11 centavos, respectivamente, mientras disminuirá el precio del litro de diésel bajo en azufre en 1 centavo.

PREGUNTAS

Usuarios preguntan a los magistrados del Tribunal Superior de Trabajo, con sede en la capital, ¿cómo premian e incentivan a un juez de Trabajo, también de la capital, luego de haber sido sancionado por ellos mismos y tiene 4,000 casos pendientes? Por eso es que la justicia anda como anda...

PREGUNTAS II

Continuando con ese mismo juez moroso judicialmente hablando, los usuarios preguntan, ¿por qué estos mismos magistrados no le han ordenado una auditoría judicial? Pregunta esa misma gente, ¿cuál fue el magistrado cómplice que salvó su voto en esa resolución? ¡Pela el ojo, María Eugenia!

Y LO ENCONTRARON

Ayer detuvieron en una residencia en Condado del Rey al tal Miguel Ángel, a quien vinculan con el desmembramiento de una persona y cuyos restos fueron encontrados en el maletero de un auto el pasado 2 de diciembre de 2022 en el corregimiento de Betania.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

Ayer, el ministro Pino, el procurador Caraballo y el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, se reunieron para programar la discusión del proyecto de extinción de dominio, en la comisión de Gobierno.

DIOS ES PANAMEÑO

Ayer en Tocumen por poco y se dan de frente dos aviones. Uno que aterrizaba de Miami, tuvo que volver a alzar vuelo y los pasajeros pasaron el susto de sus vidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus