• 01/05/2023 00:00

La llorona del 1 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo de 2023
VOLANDO

La quinta papeleta está volando en la aceptación pública. Desde Nito la apoya y también El Loco, Lombana, Blandoncito, Miguel Antonio y un sinnúmero de personalidades.

A LA ESPERA

Todavía faltan varios presidenciables que no se han pronunciado sobre la quinta papeleta. Mientras tanto, el Grupo de los Siete ya sacó logo y denomina Movimiento por la Quinta Papeleta pro Constituyente, puso en marcha el proceso constituyente. ¡Ajoooo!

LAS PROPUESTAS

Ya van cuatro presidenciables que han manifestado qué proyectos de infraestructura van a hacer en un futuro gobierno. Lo han hecho Gaby, Blandoncito, El Loco y Olmedo. ¡Estamos esperando qué dicen los otros!

DESCABEZADOS ELECTORALES

Me cuenta un borriguero del Tribunal Electoral, que el nuevo inquilino del Olimpo, ha llegado con la misión de desocupar ciento cincuenta posiciones destinadas a huestes de sus viejos copartidarios, destituyendo y pidiendo renuncias a diestra y siniestra. Dicen que "la maquinaria", se está movilizando temprano.

HASTA CON TUBO

Le han dado hasta con tubo a una directora de un IPTC de Juan Díaz, por llevar a una persona de farándula a amenizar un evento. Las redes no perdonan. ¡Esto se hincha!

POR LOS CORRILLOS

Me dicen que en la Tremenda Corte pusieron a cargo de la siniestralidad del seguro institucional a Didier, el hermano del Bolota. Y en el Órgano Judicial ahora labora una allegada cercana a Chito Montenegro. ¡Mejeto!

DÍA DEL TRABAJO

Fin de semana largo por el Día del Trabajo. Dice la gente de la Autoridad de Tránsito, que por lo menos 64 mil vehículos cruzaron hacia el interior. ¡Reactivación económica!

TREMENDO AGUACERO

Y mientras las autoridades metereológicas nos dijeron que llovería a partir del 15 de mayo, Diosito se ha mandado tremendo aguacero por lo menos en la capital. Que esto haya sido extensivo hacia los puntos necesarios para rellenar los lagos.

ACELERANDO

Por los lados del PRD, los principales candidatos están acelerando el paso. Gaby suma apoyos en La Chorrera y Crispiano une un poco de mujeres. Dice que la gente del CD empieza con todos los hierros a partir del ocho de mayo. ¡Cara...mbola!

LAS SACARON

Panamá eliminó 30 embarcaciones iraníes de su registro de naves. Dice que acá la gente no quiere líos con los gringos, que tenían esas embarcaciones en sus listas de sanciones. Dice que Estados Unidos seguirá trabajando con socios como Panamá para garantizar que sus registros y jurisdicciones no sean aprovechados por entidades que intentan evadir las sanciones contra Irán.

EXITOSA VISITA

Muriel Summers, creadora del programa Líder en Mí y autoridad internacional en la transformación de la educación, culminó su exitosa visita en Panamá. Líder en Mí se desarrolla en más de treinta escuelas, de las cuales veintisiete son oficiales.

VIENE EL PAGO

Dice que ya está por la Contraloría el pago para los docentes de concurso. Que el que espera lo mucho, espera lo poco. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus