• 31/05/2023 00:00

La llorona del 31 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de mayo de 2023
TEMA CALIENTE

Se viene un tema caliente con la Caja de Seguro Social. Los empresarios presionan para que se toque en estos momentos y Nito ya mandó a decirles que son ellos los que deben ponerse de acuerdo con los trabajadores. ¡Ajooo!

TEMA CALIENTE II

La vaina es que el tema de la Caja, tirarlo ahora, se convierte en una caja de Pandora. ¿Qué candidato va a decir que va a subir la edad de jubilación, por ejemplo? Nadie quiere un cuchillo pa su pescuezo. ¡Santa Bárbara bendita!

NEW BUSINESS

Dice el abogado Carlos Barsallo que en el caso New Business no hay delito precedente, un aspecto de capital importancia para configurar el delito de blanqueo de capitales. ¡Cara...mbola!

NEW BUSINESS II

El hecho curioso de ayer en el juicio por el New Business fue la presentación, como testigo, de David Mendoza, quien en tiempos de la princesa Lea, cuando nació este caso, fungía como fiscal. Ahora fue testigo del Loco. ¡Mejeto!

FARACHITO

Dice que a la tía Mayín le dio un farachito y aunque está en recuperación y vigilancia médica, hay Mayín pa' rato. Que está firme como roble. ¡Que se mejore!

MINERÍA

La Cámara Minera de Panamá hizo una encuesta sobre la minería en la región, y en el caso de Panamá, el 64% de panameños contestó que ve la minería de forma positiva. ¡Ajoooo!

AZÚCAR CON VINAGRE

Según el exmagistrado Harry Díaz, Cachaza protegió con SPI a Eric Arturo Delvalle Narbona, a pesar de estar condenado en primera y segunda instancia. Ahora en firme con casación. Y este señor causó no menos de $14 millones en pérdidas a la azucarera. ¡No se come con melaza!

PROTESTA

Familiares de los detenidos de Chitré salieron a protestar por la condición en que están pasando sus familiares en la cárcel La Joyita.

DILEMA HOSPITALARIO

Bomberos de Azuero denunciaron que cuando hay heridos deben consultar a los hospitales para ver cuál puede recibirlos. Preguntan si tiene seguro social. A veces niegan tener especialista y cierran las puertas. ¿Sabrán esto las autoridades de Salud?

PRIORIDADES

Dice el que parece ser el nuevo presidente de la Asamblea, Jaime Vargas, que el contrato con Minera Panamá y el nuevo proyecto de extinción de dominio serán sus prioridades en el próximo y último período de sesiones ordinarias a partir del 1 de julio.

DE VISITA

La baronesa Gloria Dorothy Hooper, enviada comercial del primer ministro del Reino Unido y miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico, está de visita en Panamá, de acuerdo con la Cancillería. La baronesa estará aquí hasta mañana.

EL MUNDO NOS MIRA

La representación de Naciones Unidas en Panamá se reunió ayer con el mosquetero presidente del TE y dijo está interesada en la iniciativa del Pacto Ético Digital, que ve con buenos ojos. ¡Ajooo!

FICHADO

Que una juez municipal del Circuito de Panamá mantiene todavía a un administrador judicial que es esposo de una exsecretaria del Juzgado 2, en un caso donde la parte demandada hace más de 8 meses pagó la cuantía que reclamaba. Ya están pillados en la jugada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus