• 09/06/2023 00:00

La llorona del 9 de junio de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de junio de 2023
OTRA RAYA

Por España, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó que la empresa FCC pagó sobornos por 178 melones para hacerse de contratos millonarios en Panamá. ¡Ajoooo!

OTRA RAYA II

Según la UCO, los sobornos los recibieron altos cargos del Gobierno panameño y entre ellos menciona al Loco como uno de los que recibía maná. El Loco dice que esa vaina no es con él. ¡Cara...mbola!

REFLEXIÓN

Dice que los del PRD entraron en modo reflexión desde hoy hasta el domingo, cuando se sabrá quien es quien en las primarias del partido. ¡Ataja!

REFLEXIÓN II

Que el periodo de reflexión incluye la veda electoral y queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones con el propósito de hacer campaña.

EL NIÑO

La NOA de los gringos declaró que oficialmente El Niño viene a joder a las Américas. Que mejor que los diversos países tomen medidas drásticas, porque la sequía que viene es criminal. ¡Mi madre!

VIOLENCIA

Las últimas 72 horas es violencia pura y dura. Los gatilleros no creen en nadie y pareciera que se ha desatado una guerra entre bandas, porque en cualquier lado, hora y día, acaban a punta de plomazos contra el enemigo. ¡Santa cachimba!

DONACIONES

Por México, una periodista donó un paquete de papel higiénico y una bolsa de arroz, para que se enviaran a Turquía, víctima de un terremoto que mató a miles de personas. Pero la periodista quiso saber si la donación llegaba o no a su destino y le metió un rastreador tanto a la bolsa de arroz como al papel higiénico. ¡Tatánnnn!

DONACIONES II

El gobierno municipal de México le dijo por escrito a la periodista que las donaciones efectivamente llegaron a Turquía. La vaina es que la periodista descubrió con el rastreador, que la bolsa de arroz que ella donó quedó en un centro de alimentos de un diputado y el papel higiénico se lo vendieron a un tendero que, a su vez, lo iba a vender a sus clientes. ¡Ay madre!

ORGULLOSAMENTE PANAMEÑO

El restaurante Maito, del chef Mario Castrellón, está en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo de The World's Best Restaurants. Es la primera vez que hay un representante de Centroamérica en esa lista.

ARROZ

La Cadena Agroalimentaria de Arroz aprobó, por seguridad nacional, la importación de 1,5 millón de quintales de arroz. Esta importación deberá entrar al país antes del 31 de agosto de 2023, dividida en 1,1 millón para los molineros y 400 mil quintales para el IMA.

VIOLENCIA

Un hombre armado apuñaló a seis niños y a un adulto en un parque de la localidad francesa de Annecy. La Policía detuvo a un sospechoso del ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus