• 26/05/2019 02:06

La llorona del 26 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo del 2019

EL CHIVATO

Me cuenta alguien que vio la vaina, que un ministro designado se encerró en un privado del hotel Marriot, área bancaria. Allá llegó una gran cantidad de gente, tenían escáneres bloqueadores de celulares. ¡Pela el ojo Nito, que las fieras están hambrientas!

EL CHIVATO II

Según me cuenta el que vio todo el asunto, dice que varios luego conversaban afuera sobre negocios con el Gobierno. Que lo que sí había era empresarios como abejas en un panal y entraban y salían y hasta calculadoras tenían en mano. ¡Santa cachimba!

LA FICHA

Ayer me llegó el pedigrí del que empuja El Patrón pa' que sea regente de Tocumen, S.A. Dice que el nombre exacto es Alex Petrozky y actualmente se desempeña como director comercial de Inversiones Bahía. Le dicen a Nito que ponga a alguien que no tenga conflicto de interés.

SONANDO COMO MARACA

Por allí me llegó la información del que regresa como director a la Policía Nacional es Roberto Joudry Montenegro, quien había dicho a toda voz en 2015 que no lo haría, luego de su destitución cuando Gustavo Pérez estaba al frente. ¡Cara...mbola!

SE BUSCA

En los tribunales se ventila un juicio en el que el tema de fondo es el incumplimiento de un contrato con el Canal por parte del travieso hermano de un exministro y hoy diputado quien se comprometió a reforestar y no sembró ni un árbol de papaya. ¡Y eso que el hermano se la pasa rezando!

NOMBRECITOS

Me mandaron esto y dice que de muy buena fuente: Que el buen gobierno anunciará la próxima semana a Federico Alfaro (vicecanciller), Eyra Ruiz (Minsa), Gerardo Solís (Mingo), Publio De Gracia (Miviot), Samira Gozaine (Migración) y Vivian de Torrijos (Mides).

DENUNCIA

Parece que la gente de Patrimonio Histórico fue a Taboga a analizar el daño al patrimonio de esa isla y que el alcalde saliente se quiere llevar por los cachos para poner un negocio. Dice que lo que viene es una denuncia contra el funcionario. ¡Cara...mbola!

MEJOR ME VOY

Ya que hablamos del alcalde de Taboga, me cuenta alguien que lo vieron sacando pasaporte nuevo. Alguien mal pensado, dice que si es que el alcalde piensa agarrar una chalana o un avioncito para mudarse de país, porque lo que le viene es serio. ¡Ataja!

REVUELO

Lo que está causando revuelo entre los duelos de hoteles pequeños y negocios turísticos es la posibilidad de que el Campuzano lo nombren de administrador de la ATP. Consideran que allí debe ir alguien que tenga verdadero conocimiento en la materia y que sea panameño. Ya preparan una nota pa' enviarle a Nito. ¡Chanfle!

REVUELO II

Dice que la vaina se prendió ayer en la feria de turismo que hay en Atlapa. Que varios periodistas empezaron a entrevistar a Campuzano sobre la posibilidad de ser ministro. Que los operadores del interior cogieron cólera por esa vaina. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus