• 27/04/2014 02:00

La llorona del 27 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

GUERRA DE VÍDEOS

De la guerra de cheques ahora la siguiente etapa parece ser una guerra de vídeos en las redes sociales. Hay uno que recrea una conversación telefónica entre Roxi y María Cristina, en el que hablan de que tienen plata de sobre pero ahora les falta tiempo ¿Cómo?

DIATRIBAS

Ayer continuó las sarta de insultos en el tuiter entre algunos del movimiento New Republic y quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión de endosar al candidato del piardí. Hubo quienes trataron de llamar a la cordura y concordia.

CIERRE INFAME

Los dirigentes magisteriales siguen jugando con la paciencia de los panameños. No tienen ninguna necesidad de cerrar la Calle 50 como hicieron ayer por la mañana, sábado de diligencias para mucha gente.

DISTRAÍDO

Y uno que debiera estar velando por el derecho a la libre circulación en todas las vías del país, lo que hace es distraerse tuiteando tonterías y ataques políticos a los que hoy considera sus adversarios en vez de tratar de poner orden en las calles.

CIERRE PRD

Tal como lo habíamos vaticinado, al cierre musical fue muchísima gente. Hablo de la presentación de Daddy Yankke, al final del acto de cierre de campaña y de los discursos de Tanquecito, el Vice Feliz y Transchichi.

CÁLCULO DE LA UCM

La Unidad de Control de Multitudes de la Decana, estima que el área ocupada en la Cinta Costera fue más o menos de una hectárea, (50m x 200m) al estándar de 4 personas por metro cuadrado, arroja unas 40 mil personas que llegaron al cierre de campaña.

DISCURSO

Transchichi se disparó una discurso en donde alternó la lectura del prompter con manifestaciones espontáneas. Hasta tuvo su lapsus cuando espetó que "inventé a Gerardo...." y corrigió enseguida "invité". Al final 10 minutos de fuegos de artificio.

EN LA ALTIVA

Por su parte el Mismito estuvo en la ciudad que crece sola, luego en Ocú y por último en el cierre de campaña de la Región Occidental en la ciudad de David, al lado de un conocido mall donde metió bastante disco rayado y pollitos en fuga en la concurrida manifestación.

EN LA COSTA

Pacha tuvo una nutrida caravana y recibimiento multitudinario en Colón, en donde hizo promesas para rescatar el casco antiguo de la capital colonense. La Santa Isabel estuvo al pie del cañón toda la distancia. Hoy tendrá su cierre de campaña en la Iglesia del Carmen.

HISTÓRICO

Hoy en la Plaza de San Pedro en Roma, por primera vez en la historia cuatro Sumos Pontífices en un mismo acto litúrgico. Hay que anotar la fecha porque quien sabe cuándo se repite un evento así.

DE REGRESO

Por sus fueros volvió, luego de una pausa el gran Pedrito Masoliver, quien ahora es el Chef del Hotel Boutique Grace, en Obarrio, de una conocida cadena hotelera griega. Como siempre, Pedrito atendiendo a cuerpo de Rey a sus exigentes comensales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus