• 28/09/2015 02:00

La llorona del 28 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2015

CON LOS BOLSILLOS LLENOS

El subsidio de los partidos políticos para el quinquenio 2019-24 será de cien melones, según los cálculos que desde ya se hacen en la vereda tropical. ¡Ay madre!

CERO APOYO PRIVADO

Bueno, a ese paso, es mejor que el Estado financie las campañas políticas. Es más, debemos hacer como acaba de suceder en Brasil, donde los magistrados declararon inconstitucional el financiamiento privado. ¡Ajoooo!

COMPRADOS

Alguien que tiene cómo saberlo comentó que un empresario le dijo que él mete entre sus costos a los funcionarios públicos que deben aprobarle sus obras. Joooo.

IRREMPLAZABLE

Hoy se conmemora un año más del fallecimiento de don Guillermo Endara Galimany (1936-2009). Sin duda, los panameños extrañan su arrojo, valentía y su firme compromiso con la democracia.

CURIOSIDAD

En la web del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales siguen apareciendo Martinelli, Mulino y Garuz como autoridades. ¡Ay madre!

TO' PA' MÍ

Hoy los dirigentes sindicales de la ACP inician presiones para que les aumenten, en forma expedita, más de 900 millones en 3 años, incluyendo 10% de las ganancias del Canal.

TO' PA' MÍ II

Anuncian bloqueos de los estacionamientos de la Administración para afectar a sus propios compañeros que sí quieren trabajar. Alguien que les advierta que es un delito interferir con la operación del Canal.

AL ATAQUE

Residentes de Coco del Mar interpondrán esta mañana un amparo de garantías constitucionales contra la orden de construcción a favor de Inmobiliaria G. S. del Mar, S.A. (Grupo Suárez). ¡Esto se hincha!

APOYO UN PROYECTO, NO AL HOMBRE

Me aclara Geneteau que no dijo nunca que apoya al Magnífico hasta el fin. ‘Yo dije que apoyo un proyecto, la institucionalidad y no al hombre…'.

IRRESPONSABILIDAD

Usuarios se quejan de una telefónica cuyo servicio de teléfono e internet se cae a cada rato. Para reporte, hay que llamar desde un celular y te mantienen en línea como por media hora mientras te toman los datos y te dan el número de reporte. ¡Qué falta de buen servicio!

BLANCA MARÍA

Muchos comentan sobre los 350 kilos por Darién y no de carne. Me dicen que hay que preguntarle a un Elvis y no Crespo el cantante, y a un tal Migdonio. Que para ubicarlos, favor averiguar en La Colina. ¿Cómo?

ALÓ, ANATI

Los bocatoreños vuelven a tener zozobra con el terreno de El Istmito. Han comenzado a seguir las construcciones que supuestamente revocó el director de la ANATI. Se habla de que El Triángulo de Las Bermudas volvió al ataque después de la visita a Bocas del director.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus