• 29/03/2017 02:10

La llorona del 29 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2017

REUNIÓN

Me enteré que del Balboa Bank están llamando a los cuentahabientes a una reunión mañana. Dice que van con sangre en los ojos, porque no quieren dejarse mochar el 30% de sus depósitos. ¡Áyala!

ESTAFADORES

Anda circulando un grupo de estafadores que a nombre de la Iglesia católica están pidiendo donaciones. tenga cuidado y no sea víctima de estos malhechores.

PREGUNTA

¿Cuál es el funcionario administrador que ha roto todos los récords de viajes de sus antecesores? Pistas: Solo viaja en primera clase y ha desplazado a los técnicos para nombrar a personal administrativo no idóneo. El que adivina se va este primero de abril en el próximo viaje a Korea en primera clase con el viajero frecuente.

OTRA FACILITA

Ahora, ¿quién adivina cuáles son las dos entidades del Estado cuyos jefecitos las han convertido en sendas agencias de viajes y se dan el tupé los ‘frecuent travelers' de publicar en todas las redes sociales su turismo estatal pagado? ¡Ay madre!

DE RIPLEY

Las cosas en el Luis Emilio de la Tierra de Ñato Califa son dignas de Ripley. Resulta que la primera dama municipal anunció que hay 30 mil melones disponibles para nuevas inscripciones del Partido de Omar en el 8-5. Inmediatamente la Sargento Rosaura ha ordenado a los funcionarios municipales, la obligación de que cada uno debe inscribir 10 adherentes. ¡Peñaloza!, ¿dónde estás?

COMIDILLA

Por allí parece que le puede salir la tulivieja a un ministro, porque le ha dado un gran pastel a una empresa que, a su vez, parece ser la preferida de la ñamura. ¡Me conguearon!

SE FUE

Alguien comentaba que los dirigentes que combatieron a los de la dictadura habían muerto, pero los de la dictadura estaban vivitos. Bueno, ayer falleció el coronel Purcell, en Estados Unidos.

SE FUE II

Ayer también se conoció de la muerte del exembajador gringo en Panamá Dean Hinton, a sus 94 años de edad. Vivía en Costa Rica.

SABROSO

Dice que en el Cajetón, a Lopecito se le acaba la interinidad como director y vuelve a la segunda. La vaina es que en el camino deja aumentos de 500 y mil balines a sus allegados que, felices, seguirán gozando del maná que consiguieron con la salida de Girón. ¡Mi madre!

¡NO PUEDE SER!

Alguien me mandó esto: ‘Si el Dr. Martiz llega a ser director del Cajetón su asesor será un médico con una cola de paja muy grande. Hay un runrún de que es el mismo que trabajaba con Matusalén en la Universidad'. ¡Cara...mbola!

TIRA Y JALA

En la Asamblea la vaina está que arde, porque no solo se negocia el futuro de las elecciones generales, sino el control del país desde el 1 de julio próximo. ¡Cara...mbola!

CURIOSO

La gente esperaba un tanganazo ayer por parte de la gente del Piardí, que llamó a conferencia a mediodía. La vaina fue que a última hora la cancelaron sin dar explicaciones. Dicen que todo esto es parte del tejemeneje. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus