• 03/07/2014 02:00

La llorona del 3 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de Julio del 2014

SURPRISE!

Me soplaron que se toparon en el Rommel el diputado esclusas y el secretario de Estado Kerry. Peter Michael se asustó y Kerry, al ver al hombre vestido de blanco, solo atinó a decirle ‘congratulations’.

LA CERECITA

El ahora diputado centroamericano concedió indultos a todos los tongos que han tenido problemas con la justicia: los acusados de la tragedia de los infractores quemados en el Centro Arco Iris, los que le propinaron la golpiza al médico y los involucrados en las muertes de San Carlos. ¿Y las víctimas? ¡Bárbaro!

LA LISTA

Dice Lisímaco que para saber quiénes cometieron fechorías inconfesables en estos cinco años, solo hay que agarrar la lista de los indultados. Por eso hay gente decente indignada pidiendo que los saquen de ese combo.

POR FUERA I

El hoy ex de la AMP, quien había dicho que primero muerto que fuera del cargo, fue por fuera. No hubo ni necesidad de ponerle a los del SPI equipados con arreos de combate afuera de la oficina, como le hicieron otrora a uno de sus antecesores.

POR FUERA II

Hay muchos apostando que se va a producir el efecto dominó y que esta fue la primera ficha que cayó, pero vienen otras. En la hilera están varias autoridades de las que les extendieron el mandato más allá del 2014. Queda ratificado que, tongo bota’o..... no pone boleta.

BARCO HUNDIDO

Como si la debacle electoral no hubiera sido suficiente, ahora que hay nuevo mandamás en San Felipe comenzaron a salir en el disco rayado ordas que piden rendición de cuentas. Desde Cheíto Castillo, que está dudando si vuelve al piardí de sus orígenes, pasando por quienes exigen la cabeza del propio loco mayor.

A ESTUDIAR

Me soplaron que el letrado con nombre de capital australiana presentó ayer 7 escritos solicitando la nulidad de igual número de impugnaciones, aduciendo los indultos de última hora. Los tres Reyes Magos se los rechazaron porque la justicia electoral en estos casos es de carácter administrativo.

INTERROGANTE

Ahora que regresó de la cueva, Lex Luthor preguntándose por qué el aceite Pabo no fue incluido en la lista de productos regulados. Muchos en tuiter calificaron de cínica la pregunta, viniendo de quien viene conocido en el mundo del comercio como el rey de la especulación.

CUARTELITO

Si alguien dudaba que la alcaldía de Saint Michael sería el cuartelito de invierno de lo que queda del disco rayado, pues ayer a petición de la desalmada fue designado por unanimidad como secretario general del Consejo Municipal su brother, el mismo de los cidipadis y el mazo en el escudo. Hasta tuvo 4 votos del piardí.

A HUIR

Me aseguran que hay un conspicuo incondicional del loco que tiene listas su maletas para mudarse a otro país. Que solo está esperando que pase un evento social muy renombrado este fin de semana, para poner pies en polvorosa. Si lo ven, me lo saludan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus