• 03/12/2016 01:00

La llorona del 3 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2016

MUY CAMPANTE

Alguien que lo sabe bien, me asegura que David Viteri estuvo meses en un apartamento de la torre Trump. Que lo había rentado con otro nombre hasta la mala hora. ¡Alguien protegía a ese gato!

CUERAZOS

Peter Michael le metió tempranito unos cuerazos a Pacha. Le dijo que despierte, que todavía los docentes no han cobrado y la Caja es una pesadilla. ¡Mi madre!

PREOCUPANTE

Alguien comentando con estupor que en 29 meses, el desempleo ha aumentado 2%. Estábamos en 3.5% y ahora estamos en 5.5%. ¡Ayúdame Calderón!

PREOCUPANTE II

Lo otro que preocupa a la gente es la inseguridad. El hallazgo de seis cuerpos en una fosa es de espanto. Chuzo, ya parece que el pasaporte de extranjeros son pistolas, porque eso no es obra de panameños.

DUDANDO

Mucha gente dudando que el cambio de horario de funcionarios públicos dé resultados efectivos. Mejor un horario de 7 a 2 y que dejen de sobar el Puente de Las Américas, porque lo que están causando es más cabreo de la gente.

ME VOY

Alguien comenta que en Panamá la honestidad se fue de viaje. ¿Tan mal estamos?

EN LAS REDES

Circula en las redes una defensa de Gerardo El Primo que dice que lo que se habla de él es puro despecho de su antiguo amor y que ésta buscó la ayuda de Salo, desde Colombia, para fregarlo. ¡Mi madre!

CUARTO DÍA SIN AGUA

Contratistas del Idaan se fueron sin restablecer suministro de agua ni señalizar el lugar de trabajo. Excavación de varios metros de profundidad en un lugar donde circulan personas, especialmente niños. Esto es en Vista Alegre de Arraiján, calle B Sur, entrando por Cochez. Con pelos y señales, para que la directora del Idaan se dé una vueltecita por allá.

CONDENA EJEMPLAR

Fue la que le aplicaron a la compañera del jefe de compras del seguro social en Honduras. De 11 a 15 años en el calabozo. Prepárense acá que la reacción contra la pillería, de que viene, viene. ¡Atajaaaa!

LUNES DE CONFERENCIA

El lunes, en las instalaciones de ‘La Estrella de Panamá', se está invitando a todos los medios a una conferencia de prensa. Será a las once de la mañana. El tema es la situación de los diarios.

SALVAJE

Alguien me manda a preguntar: ¿cuál es el funcionario del actual gobierno, con ínfulas de llegar a ministro, que en 29 meses ha tenido seis relacionistas públicos y que su mayor atributo es ser grosero y patán? Si adivinas, te ganas una gira por los campos del país. ¡Santo!

DESPISTE TOTAL

Un lector escribió a propósito de una glosa. ‘Puede investigar en documentos históricos accesibles por internet (como el Archivo de Indias). Hernán Cortés fue el primero en escribirle a Carlos V, sobre la posibilidad de conectar o construir un paso entre los dos océanos. Mientras que Balboa fue el primer europeo en visualizar (no descubrir, porque ya existía), el llamado Mar del Sur (u océano Pacífico).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus