• 05/04/2019 02:00

La llorona del 5 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2019

FACILITO

Alguien comentando lo fácil que pasó Pacha a su cuadro para la ACP. Diputados de la Locura, ñames y del PRD aprobaron sin mayor reparo y sin atender los cuestionamientos de la sociedad, la designación del ministro de la Presidencia, como nuevo miembro de la Junta Directiva del Canal. ¿Qué guarda'o les tiene Pacha?

MURO DE CONTENCIÓN

La facilidad conque los diputados aprobaron a González parece que sí va a encontrarse su muro de contención con una disposición constitucional que no permite que ministros ocupen esa posición. Todo indica que va a haber segundo ‘round'. ¡Ataja!

TIKI, TAKE

Dice que la que está en un ‘tiki, take' es la subdirectora de Obras y Construcciones, porque de su forro quiere aprobar un proyecto de centro comercial en un lote que es de baja densidad y solo para viviendas en Albrook. ¡Mi madre!

TIKI, TAKE II

Que el caso está en apelación en la Gobernación de Panamá y promete convertirse en un escándalo de los mil demonios, porque de aceptarse el centro comercial, los vecinos planean pelear con fuerza su derecho a la tranquilidad. La tal Adelaida en vaina. ¡Millo y CocaCola!

PACTO POR LA SALUD

Dice que el lunes, los siete candidatos a la Presidencia de la República firmarán el Pacto por la Salud. Que el acto será a las 10 de la mañana en el salón Centenario del hotel El Panamá. Que esta actividad es promovida por los gremios que integran la Comisión de Alto Nivel para la Mejora del Sistema Publico de Salud.

POR JAPÓN

Dice que Pacha salió de China y llegó a Japón, donde se reunió con su homólogo Shinzo Abe. En tierra del Sol Naciente, Pacha le pidió a Japón que le ayude con su experiencia en el tema de los nuevos reservorios de agua para beber y pa'l Canal.

SON LOS QUE SON

Dice un informe de la Cepal que Colón se mantiene como la zona portuaria número 1, en movimiento de contenedores en América Latina. El segundo lugar es Santos, en Brasil, seguido por Manzanillo, en México, Bahía de Cartagena en cuarto y quinto, Panamá Pacífico. O sea, Panamá tiene el primer y quinto lugar.

JUSTO A UN MES

Y los políticos tienen escasos 27 días para convencer a los ciudadanos de sus propuestas, porque estamos justo a un mes de las elecciones generales. Como la campaña cierra el jueves antes, es decir, el 2 de mayo, entonces les queda solo 27 días. ¡Mi madre y el corre, corre!

RECUSADOS

En el ‘tira y jala' con la candidatura del Loco, ayer los abogados del expresidente, recusaron a los tres mosqueteros del Tribunal Electoral. Dice que los magistrados han opinado sobre el caso y por eso no deben intervenir en el juicio.

CON CUIDADO

Ahora que los diputados están en modo ratificación, me dicen que la gente se va a plantar pa' que ni se les ocurra meter a Bragueta Wever como magistrado de Cuentas. Dice que la vaina está dura en la bancada perredista, porque no quieren otro cují como el de Crispiano. ¡Joder!

SIN PEPITAS

Ahora resulta que un hongo está acabando con los frutales de marañón. Que la gente empezó a notar la muerte de los árboles, pero nada fuera de lo normal, hasta que la vaina se hizo cada vez más notoria, sobre todo que se estaban quedando sin pepitas. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus