• 05/05/2017 02:12

La llorona del 5 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo del 2017

EN LA ‘CANDELÁ'

Dice que están cocinando una candidatura de consenso, para ver si montan una figura a través de una Gran Alianza Nacional. Que ya hay varios nombres en la palestra y que al que mejor le vaya, ese se alzará con la candidatura.

EN LA ‘CANDELÁ' II

Que la candidatura de la Gran Alianza Nacional tiene como probable rival a la gente de la locura, porque dicen que los demás partidos no llevarán chance en lo que viene. ¡Mi madre!

NUEVOS ACTORES

La gente del FAD está metiendo en sus filas a jóvenes y no tan jóvenes, pero que tienen una gran preparación académica. Graduados en universidades gringas y europeas, porque la idea es emular lo que llevó a la victoria a Correa en Ecuador. ¡Cara...mbola!

REVUELO

Empezó con la inscripción de un partido abierto a todos los grupos y creencias y le han caído a Toto diciendo que está haciendo partido de evangélicos. La vaina es que el hombre es católico. ¿Será que le tienen miedo?

NO HAY CIERRE

Me dicen que lo de PFF no fue cierre, sino consecuencias de dejar de pagar lo que debe. Son los empleados quienes han renunciado siguiendo directrices de su jefe norteño cuyo nombre verdadero es una incógnita. ¿A quién le huye, o qué esconde?

POR SANTO DOMINGO

Me dicen desde la isla del merengue que ‘Morticia' anda por allá atendiendo fina invitación de parte del diputado Claudio Marte y el partido ‘Dominicanos por el Cambio'. Le solicitaron que expusiera en conferencia magistral sobre la corrupción en la política. Los dominicanos están fascinados con las intervenciones de la panameña sobre Odebrecht. ¡Carambola!

EL PLOMO AHUEV

El que salió a pedir disculpas, después de una semana de plomo, fue el ministro del MOP. Me cuentan que armó también una cuadrilla tapahueco, para corresponderle a la gente que le ha enviado un cerro de fotos con huecos en las calles de Panamá. ¡Mi madre!

HIJO O PADRE

Por allí circula la foto de Morgan Freeman y de Fulele Calvo. Muchos se preguntan ¿quién es el padre y quién es el hijo? ¡Ponchera!

PLEQUE PLEQUE

Todo un aquelarre se ha formado con el Inadeh. Dice la gente de la Fundación del Trabajo que a este instituto lo han dejado sin presupuesto y es poco lo que puede hacer para formar a la gente.

FRESQUITA

Dicen que en el INAC, a los funcionarios les dieron un reajuste. Los llamaron, firmaron y compraron estampilla y después que firmaron les quitaron el reajuste. Ahora se está formando un tamborito a lo interno, porque los funcionarios dicen que quieren su plata que ya fue aprobada. ¡Ponchera!

SIN RUMBO

Alguien me manda a decir que Pandeportes en Veraguas anda manga por hombro. Los atletas de natación que irán a representar a la provincia en las competencias en Chiriquí tendrán que regresar en lomo de mula, porque el autobús lo utilizarán para buscar a un ñame que regresa de Cuba el domingo.

SOLO PARA ÉL

Además, el equipo de natación no puede entrenar de forma completa en la piscina de Pandeportes de Santiago, ya que asignaron un carril de forma permanente al papá del alcalde, en el horario que le compete a los clubes. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus