• 07/06/2017 02:15

La llorona del 7 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de junio del 2017

SORPRESITA

Por allí andan ya casi en su fase final los anteproyectos de dos códigos. Se trata del Procesal Constitucional y el Procesal Contencioso Administrativo. Los anteproyectos están a cargo de Edgardo Molino Mola y Ceila Peñalba, ambos bajo la tutela del viceministro Salvador Sánchez. ¡Chanfle!

EN PANGA

Dice que de todas las instituciones, la que está más en panga es el Idaan, en materia de ejecución de las obras. Que muchas ya están con orden de proceder, pero la vaina es que no terminan de arrancar. ¡Pilas, Julia, que te muerde el tigre!

¡SUÉLTAME, GORILA!

Me escribió la gente de Antai para decirme que esa entidad no puede investigar al Presidente de la República, esto a propósito del viajecito que hizo Pacha para ver la Champions. Dice la gente de Antai que ese hueso le toca es a la Asamblea. ¡Alooo, ¿rey León?!

CON TUBO

Ayer a la Levy se le salió el cobre y le dio hasta con el tubo al ministro gringo. Dice que el MOP no termina de arreglar las calles de La Esperanza, Cabra, Pacora y Las Garzas. Que en pleno trabajo, el ministro saca las máquinas y se las lleva pa' otro lado, dejando los proyectos sin terminar. ¡Mi madre!

NO ME REGAÑE

Los que casi se agarran a guante ayer fueron los diputados Santana y Robinson. Dice que Santana estaba cuestionando al ministro gringo cuando El Gato fue donde el ministro a pedirle una información. Fue tal la ofensa esa vaina que Santana regañó al Gato y éste le dijo que se fuera a regañar a sus hijos. ¡Mi madre!

SE LO LLEVÓ

La muerte del coronel Marcos Justine encendió las redes ayer, porque la gente comentaba que el MAN se lo llevó. Y es que justo hace una semana murió el ex ‘hombre fuerte' de Panamá y ahora se va el coronel que también dio de qué hablar en Panamá.

TEMA DE GABINETE

Los padres de familia están parados en un pie contra el aumento de matrículas y mensualidades en colegios y escuelas particulares. Tal fue la queja que el asunto fue tema ayer en el Gabinete y el ministro de la Presidencia llamó a los líderes de las asociaciones de padres de familia para empaparse de la vaina.

NO QUIERO LOCOS

Los comentarios sobre la indagatoria a Mimito fueron que los locos ni se aparecieron a acompañarlo como ha ocurrido con otros miembros del partido cuando tienen que ir al Avesa. Según me cuentan de la locura, fue su abogada y cuñada quien dijo que no quería ver por esos lares a ningún loco. ¡Chanfle!

EN TRES Y DOS

Alguien comentando que un tema de conversa entre el loco Trump y Pacha es el caso Waked y la ‘Lista Clinton'. Alguien de adentro dice que acá en Macondo no saben si lo incluyen o no y que es el mismísimo Pacha el que está más receloso. ¡No se acobarde, presi!

PUNTO PARA PANAMÁ

En Perú se le ha formado un pandemonio al Grupo Gloria porque estaba comercializando una leche evaporada de marca Pura Vida. La vaina es que la famosa leche tenía de todo y lo que menos tenía era precisamente leche. Que fue en Panamá donde pegaron el grito al cielo por el engaño. Ahora en Perú los propios ganaderos le tienen el rancho prendío al Grupo Gloria. ¡Ataja!

RANCHO ARDIENDO

Los que también le tienen el rancho ardiendo al Patrón de Copa son los pilotos. Dicen que si no hay arreglo, nadie vuela y el plazo fatal es el 15 de junio. ¡Chuzo, y yo que estoy por salir de viaje!

A LA CABEZA DEL VOLKSWAGEN

El yeyesito Rubio le ganó a su progenitor, el Fulo Rubio, y asumirá la presidencia del PP, aunque sea de manera provisional por haber sido el vice más votado. Ojala que no quede en botado en vez de más votado.

PUENTE ROTO

Me cuenta un depositante que el interventor de Balboa Bank se ha fumigado 12 melones y ahora que los cuentahabientes se han agrupado para reorganizar el banco, la Superintendencia obstaculiza las cosas. ¿A quién quieren beneficiar?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus